Haz tu denuncia aquí

Descubriendo la bella isla de Ischia

OPINIÓN

·

Según la mitología griega, después de una larga batalla, Zeus encarceló al monstruo de cien cabezas, Typhon, quien escupe fuego debajo de la isla y, que de vez en cuando vuela su cima a través del Monte Epomeo (aunque no desde el 1300).

Ubicada en el Golfo de Nápoles, Ischia es una preciosa isla italiana. Sus costas escarpadas se caracterizan por una sucesión de promontorios y playas donde el agua de mar se mezcla con el agua caliente de los manantiales termo-minerales que fluyen a pocos metros de la costa.

A lo largo de su historia, Ischia siempre ha sido deseada por su belleza, sus suelos fértiles, sus aguas termales curativas, excelentes viñedos (los romanos, después de luchar contra los griegos, la renombraron Enaria, o Tierra de Vino) y por su posición estratégica en la bahía.

Con vistas al mar desde un acantilado rocoso, el Mezzatorre Hotel & Spa se encuentra sobre una hermosa bahía privada, a sólo unos minutos de las dos encantadoras ciudades de LaccoAmenoy Forio.

Ubicado en medio de una exuberante vegetación mediterránea, este castillo aislado de Mezzatorre tiene una historia antigua y fascinante. El nombre Mezzatorre se traduce como Media Torre, deriva de la presencia de una antigua torre de vigilancia aragonesa diseñada para alejar a los piratas sarracenos y, la cual permaneció sin terminar.

Después de ser propiedad del barón Fassini, un aristócrata amante de la buena vida, la hermosa villa fue comprada en los años 50 por Luchino Visconti, el ecléctico director de cine italiano, que trajo una atmósfera cultural a la isla.

Las hermosas habitaciones están ubicadas en su torre del siglo XV. Mientras que en su restaurante La Torre, el menú de degustación del chef Giuseppe D’Abundo es una muestra de versatilidad culinaria. Las pastas hechas a mano están delicadamente rellenas de burrata cremosa de Campania, mientras que el risotto al dente, sorprende con calabaza dulce.

Repleto de historia, el Mezzatorre Hotel & Thermal Spa se beneficia de una ubicación tranquila y natural en un entorno único.

[nota_relacionada id=936262  ] 

POR DEBY BEARD
GASTROLAB@ELHERALDODEMEXICO.COM
@DEBYBEARD

lctl