Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Se lleva las palmas

Exitosa negociación realizó Graciela Márquez, secretaria de Economía para concretar el acuerdo comercial México-Unión Europea. Nos explican que se erigirá sobre reglas que den certidumbre e impidan el proteccionismo. Actualmente, los 27 países de ese bloque tienen inversiones de 180 mil millones de dólares aquí. Con el acuerdo, se multiplicarán.

La rifa del tigre

De ser un legislador de bajo perfil, Erasmo González ahora es el centro de atención en el Palacio Legislativo. El lunes asumió la presidencia de la Comisión de Hacienda, y ya carga con la responsabilidad de presentar la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que daría manga ancha al Ejecutivo para definir el destino del dinero público.  

Se une a la causa

Suma aplausos el acuerdo para que el BID preste 12 mil millones de dólares a 30 mil empresas mexicanas, ante la crisis derivada del COVID-19. El Partido Encuentro Social, que lidera Hugo Eric Flores, subrayó que “todas las acciones dirigidas a paliar la crisis del sector deberían ser bien recibidas”, sin importar “si proceden del ámbito público o del ámbito privado”.

Estirando apoyos

Nos dicen que la secretaria del Trabajo de la CDMX, Soledad Aragón, está ocupada en ayudar a la mayor cantidad posible de personas que han perdido su empleo. Ha apoyado a 29 mil 582 solicitantes de seguro de desempleo, con mil 500 pesos mensuales. La bolsa es de 500 millones, pero hace gestiones para ampliarla, porque hay 70 mil solicitudes.

Ellas ponen el ejemplo

Nos hacen ver que las mujeres en San Lázaro logran acuerdos para reducir los efectos del coronavirus en el bolsillo de los mexicanos. Las diputadas Martha Tagle, de MC; Lorena Villavicencio, de Morena; Verónica Juárez, del PRD; y Laura Rojas, del PAN, impulsan dar 3 mil 746 pesos al mes, durante 90 días, a quienes pierdan sus ingresos por la contingencia.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl