Haz tu denuncia aquí

Ahora Dengue y Sarampión

Aguascalientes se calienta; Botín del TSJ de Morelos; Tlaxcala, rescate de risa

OPINIÓN

·

Cinco estados además del COVID-19, tienen otro frente de guerra: el dengue y el sarampión. En Jalisco, Enrique Alfaro, quien analiza liberar pronto las restricciones sanitarias, tiene más de 200 casos de dengue hemorrágico. Veracruz, encabeza la lista con más enfermos de este virus. En Tabasco, su gobernador Adán López, enfermo por coronavirus, es superado por el mosco Aedes, al igual que Armando Echevarría, de Nayarit. Estos dos se rindieron a batallar por “ahorrarse” unos miles de pesos.

El sarampión, con 154 casos confirmados al viernes pasado, afecta a la Ciudad de México, que gobierna Claudia Sheinbaum, con 140 contagios; el EDOMEX, de Alfredo del Mazo, con 11 casos y Campeche, de Miguel Aysa, con 3, focalizados en Champotón. En las tres entidades fortalecieron cinturones sanitarios para evitar su propagación al resto del país.

AGUASCALIENTES: Vaya que el pleito entre el gobernador Martín Orozco, y la alcaldesa en la capital, Teresa Jiménez. Todo hace indicar que Orozco filtró las fotos de la edil, en plena contingencia, en una gran fiesta en la zona de antros de la Feria de San Marcos. Un festejo que duró toda la noche. Alcohol y bailongo, sin su sana distancia. La ropa sucia panista se lava en público.

MORELOS: La nómina del Tribunal Superior de Justicia se convirtió en rapiña para su presidenta Carmen Cuevas, y la magistrada Carmen Aquino. Cobra el esposo de ésta, Manuel Jiménez. A sus hijos, Manuel y Carlos Jiménez Aquino, los hizo juez y proyectista; a sus sobrinos, Zacarías Bahena actuario, y José Herrera, juez visitador. Además, está Yoviznah Aquino, secretaria de Acuerdos, y Anahí Aquino, oficial Judicial. Claro, están sus nueras, Leslie Martínez, como actuaria, y Andrea Coronel, secretaria de acuerdos. Ambas, no tienen más familia, si no la meten al presupuesto. La lista es larga y escandalosa.

GUERRERO: Manuel Añorve es el puntero entre los priistas para abanderar la candidatura por suceder al Gobernador Héctor Astudillo. En la oposición están Luis Walton, ligeramente arriba de Félix Salgado Macedonio. Por el PRD, Evodio Velázquez va como puntero, con el cobijo del exgoberandor Ángel Aguirre. No aparece la edil de Acapulco, la morenista Adela Román, a quien los comerciantes la corren donde se aparece, como en Caletilla.

EDOMEX: El municipio de Tultepec, que encabeza el perredista Armando Portuguez, prepara ir a la Suprema Corte, si el gobierno federal los saca de la ruta del Tren Suburbano en los accesos al próximo aeropuerto de Santa Lucía. Ocultan a alcaldes la ruta para no calentar el ambiente..

HIDALGO: El gobernador Omar Fayad operará tres nuevos hospitales COVID-19 en Actopan, Huejutla y Huehuetla. Sabe en carne propia el daño que provoca el virus.

TLAXCALA: Para 73 mil mipymes en la entidad, el gobierno de Marco Mena, baila de gusto porque tiene 200 millones de pesos para apoyar a sus empresarios. De a tres mil pesos para cada uno. ¡Por favor! [nota_relacionada id=997526]

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

VSB@PODERYDINERO.MX 

@VSANCHEZBANOS

eadp

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus: