Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Empresas incumplidas

De no haber cambio de planes, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, junto con la Profeco, dará a conocer el nombre de las empresas, de actividades no esenciales, que no han hecho caso a las recomendaciones de salud y han mantenido trabajando a sus empleados ameritando una posible sanción.

Meterán mano a iniciativa

Nos cuentan que esta semana los diputados comenzarán el análisis para hacer reasignaciones presupuestales debido a la pandemia. Luego de los reproches, Mario Delgado, coordinador de Morena, adelantó que “mejorarán” el proyecto para dejar claros los casos en que el Ejecutivo reasignará y en cuáles será necesaria la aprobación de San Lázaro.

Para tener la lengua larga…

Y a propósito de morenistas, nos hacen saber que al diputado Edelmiro Santos no le fue suficiente con el jalón de orejas que le pusieron, después de proponer que el Banxico controlara las Afores. Ahora, la Comisión de Honor de su partido investiga la nómina de Montemorelos, Nuevo León, porque presumen que tiene como aviadoras a su esposa y a su hija.

No sean… ojales

Nos cuentan que en diversas dependencias del gobierno federal circulan oficios para que los trabajadores donen, voluntariamente a fuerza, 25% de su salario como parte de la austeridad republicana de la 4T; pero hay personajes como el diputado Porfirio Muñoz Ledo que se oponen. Habiendo tanta tela de donde cortar, dijo, ¿para qué hacerle ojales?

Desubicada

Parece que a la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Paola Félix Díaz, no le han dicho que trabaja en un gobierno de izquierda. Igual no sabe que existe una ley de interrupción legal del embarazo. Replicó en sus redes el mensaje del actor Eduardo Verástegui, quien presume luchar contra la industria del aborto y criticó el protocolo aplicado en la capital.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl