Haz tu denuncia aquí

El último adiós a Doña Socorro Castro

OPINIÓN

·

Las exequias de la señora María del Socorro Castro Alva sucedieron el sábado y fueron categóricamente privadas. Su velación –a la que acudieron sus hijos Beatriz Eugenia, Fausto Gerardo y José Alberto– ocurrió en Gayosso Lomas Memorial. Una de las voluntades de doña Socorro fue ser cremada y tal acto tuvo lugar en el Panteón Español. Ignoro cuál va a ser el sitio en el que se esparcirán o colocarán las cenizas de la madre de Verónica Castro, pero por ahora se hallan en casa del productor de televisión apodado el Güero. Tampoco sé qué sucederá con el salón de belleza, de nombre VC, que durante 30 años atendió y administró "Socorrito", como la llamaban sus clientas. De los siete nietos de la acaecida acudieron a su velatorio cuatro: Michelle, Gerardo, Alejandro y Sofía. Repose en paz doña Socorro Castro Alva a quien tuve el gusto de tratar varias ocasiones. La última vez que la vi personalmente fue en el bautismo de su bisnieta Rafaela (recuerdo que en la comida posterior a ese acto religioso, Cristian le cantó Te quiero dijiste. "Dedicada a mi abuela a la que tanto amo", expresó). Y por teléfono, la última conversación que tuvimos fue el 03 de diciembre del año pasado, día que cumplió 86 años. "Siempre le pido a mi PADRE DIOS por ti" fueron las palabras que me dijo.

"La belleza de doña Socorro fue mayúscula a la de su hija Verónica. Tenía una figura que paralizaba el tránsito, ¡y sus piernas eran espectaculares!" – Jesús Gallegos (periodista)

"Fui chofer de la señora Socorro Castro. Era una señora muy buena. Aparte del sueldo a todos sus empleados nos ayudaba económicamente. Que DIOS la tenga en su santa gloria". Hermenegildo Moreno

"Hace 28 años, cuando yo era una niña de nueve años, ella me cortó el pelo en su salón de Bosques de las Lomas. Al final con mucha ternura besó mi cabeza y dijo "que bonita quedaste"".Tania Juárez Gómez

"Siempre se portó muy amorosa con los seguidores de Verónica y Cristian. A las fans (sic) de toda la vida de él les conseguía boletos para sus conciertos o les daba dinero para que los compraran". Cynthia Valdés (fan de Verónica Castro)

ELLA ES LA ELEGIDA

La elegida no fue Aleida Núñez, tampoco Alma Cero ni Dorismar. Ninguna de las tres fue seleccionada para quedarse como conductora de ¡Ponle de Noche! en lugar de Penelope Menchaca (que deja ese programa para conducir la nueva temporada de Enamorándonos). ¿Sabe quién es la elegida? Verónica Macías. Sí, la conductora del desaparecido Balcón de Verónica (programa de Televisa) será quien supla a Penelope Menchaca en ¡Ponle de Noche!

PRESCINDIERON DE SUS SERVICIOS

Odalys Ramírez ya no formará parte de Cuéntamelo YA Al Fin. Sí, Nino Canún Rojas (productor del programa) decidió renunciarla debido a que, me cuentan, ella siempre tenía prisa por acabar de grabar (y es que la versión sabatina de la emisión no es en vivo sino se graba entre semana). ¿Quién se queda en el lugar de Odalys? Ximena Córdoba.

NOTICIAS RADIOFÓNICAS

A partir de mayo, Heraldo Radio (98.5 FM en CDMX) se escuchará también en Monterrey a través del 90.1 de frecuencia modulada.

SERÉ BREVE


Ella y el doctor Hugo López Gatell ya tuvieron su primera cita. Ah, no guardaron Susana Distancia.

Por hoy es todo. ¡Nos leemos el miércoles venidero!

Postdata. #QuédateEnCasa

[nota_relacionada id=988956  ] 

POR ÁLEX KAFFIE
COLUMNAS.ESCENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@KAFFIEVILLANO

lctl