Haz tu denuncia aquí

Las donaciones para combatir el COVID-19 por parte del EDM

OPINIÓN

·

Muchas personas alrededor del mundo se han unido, desde sus trincheras, para intentar ayudar y “aminorar” el impacto que está teniendo el Covid-19 alrededor del mundo. 

La industria de la música no se ha quedado atrás y han ayudado por medio de conciertos o donaciones directas para diferentes causas. Grandes artistas como Justin Timberlake, Ariana Grande y Rihanna han decidido donar su tiempo en conciertos virtuales que tienen como objetivo recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Algunos otros como Bruno Mars han donado dinero para los trabajadores que se quedaron sin empleos por las industrias que han sido paralizadas por la pandemia. Para que se den una idea, hasta la plataforma de videos cortos Tik Tok, ha donado 375 millones de dólares en la lucha contra el coronavirus.

Incluso artistas de la talla de The Killers, Taylor Swift, Ellie Goulding, Paul Mc Cartney, Chris Martin, Lady Gaga y muchísimos más fueron parte del concierto “One World Together At Home” organizado por Global Citizen en compañía de la OMS, que por cierto, aseguran que durante el streaming lograron juntar 35 millones de dólares en donaciones.

Por su puesto que la música electrónica no se ha quedado atrás, y desde el inicio de la pandemia ha puesto su parte para tratar de ayudar a los más necesitados. 

Todos sabemos que uno de los grandes problemas de esta pandemia ha sido la escasez de trajes de protección para todos los trabajadores de la salud, es por eso que el festival Glastonbury donó todos los ponchos plásticos que dan en su festival para que doctores y enfermeras puedan utilizarlo como equipo de protección para el coronavirus.

Por otro lado, el dúo de electro-pop The Chainsmokers, donaron veinte mil mascarillas KN95, que repartieron en dos hospitales, uno localizado en Nevada y el otro en Nueva York.

Pero sin duda, uno de los actos que más llamó la atención, fue el que se llevó a cabo el fin de semana pasado, cuando el DJ francés David Guetta ofreció un concierto online desde Brickell, Miami. Guetta comenzó el streaming con una de sus canciones más icónicas: “Titanium”, que nos dice literalmente que somos fuertes y que no caeremos; un track perfecto para este momento que estamos viviendo. Pero esto no es todo, pues más allá de pasarla bien con los cientos de streamings que se han llevado a cabo durante esta época de cuarentena, el DJ pudo reunir a más de 12 millones de espectadores y recaudar $700,000 dólares para varias fundaciones de ayuda para el COVID-19

Con los $700,000 dólares que lograron juntar a través de este concierto, se podrán distribuir 1,7 millones de comidas a los residentes del sur de Florida, se mejorarán las condiciones para los trabajadores de la salud y también se pretende ayudar a acelerar la búsqueda de una vacuna efectiva y de pruebas para detectar la enfermedad, junto con otras investigaciones que están intentando salvar vidas.

Beatport también lleva durante un par de semanas unos conciertos benéficos online titulados ReConnect con distintos DJs. La primera versión de ReConnect recaudó más de $ 180,000 para la AFEM (Asociación de Música Electrónica) así como el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud.

El jueves pasado, también Chuckie, Mike Williams, Julian Jordan, y más se unieron en el festival CoronaWarriors4Good, reuniendo una cantidad importante de dinero.

Lo que quiero decirles con todo esto es que la industria musical podría estar cómodamente sin hacer nada mientras pasa la cuarentena, pero no está siendo así, cada compañía que tiene que ver con la música, cada artista, cantante o DJ super estrella está poniendo su granito de arena para ayudar. Entonces, ¿por qué no lo hacemos nosotros también? Ninguna ayuda es pequeña… Y con respecto a esta industria que tantos amamos, ya lo había dicho Friedrich Nietzsche: “Sin música, la vida sería un error”.

DATOS:

  • Glastonbury iba a celebrar este 2020 sus 50 años.
  • Guetta tocó una parte del streaming como su proyecto alterno Jack Back.
  • Las mascarillas que donaron The Chainsmokers fueron transportadas con ayuda de el Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Policia Metropolitana de Las Vegas.
  • ReConnect estuvo transmitiendo durante 36 horas continuas.
  • El festival virtual organizado por Beatport ha presentado artistas como: Kaskade, Bob Moses, Tiësto, Joris Voorn, Claptone y el mismo Jack Back.

NÚMEROS:

  • 11 millones de visitas en más de 150 países con 6.500 donaciones logró juntar ReConnect de Beatport.
  • La presentación de David Guetta en Miami duró 2 horas.
  • 20 minutos después de haber recaudado 300 mil dólares, Guetta ya había alcanzado los 400 mil dólares en donaciones.
[nota_relacionada id=979228]

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

eadp

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus: