El mensaje de Salazar a los rupturistas

Algunos personajes políticos tratan de sacar raja política de la pandemia, sin importarles que su irresponsabilidad pueda costar vidas

FOTO: CUARTOSCURO

Aprovechando el escándalo que armaron Dante Delgado y su precandidato presidencial, Enrique Alfaro, filibusteros como el Financial Times, que publicó un editorial que en realidad era una convocatoria a la desobediencia civil contra el López Obrador.

Y esa intención de hacer política con la tragedia que vive el mundo por el coronavirus la entendió a la perfección el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.

Salazar realizó una conferencia de prensa virtual el jueves pasado y en ella se deslindó de las fanfarronadas separatistas de Dante Delgado y Enrique Alfaro, así como para dejar en claro que el CCE no se suma de ninguna manera a la conjura que tratan de crear los que dirigen intelectualmente esos dislates periodísticos del Financial Times.

En cambio, Salazar convocó a los empresarios y a la ciudadanía para conformar un acuerdo nacional rumbo a la recuperación económica del país. Una acción que, dijo, se realizaría en plena comunicación y coordinación con el gobierno del presidente López Obrador para lograrlo.

El mensaje fue claro: controlar la pandemia e iniciar la recuperación económica de México sin politiquerías de por medio.

[nota_relacionada id=958191]
FOTO: HERALDO DE MÉXICO

Heraldo Media Group continúa

Algunos medios se han sumado con la finalidad de apoyar al gobierno mexicano y a la sociedad para salir de esta emergencia sanitaria


Desde el inicio del proyecto de medios que encabezan Angel Mieres, Alejandro Arai y Franco Carreño, la decisión de convertirse en un factor de información y orientación para la sociedad mexicana fue claro.

Esa decisión hizo crecer el proyecto, y ahora, en los momentos en que México necesita de profesionalismo y objetividad debido a la pandemia, el nivel de aceptación logrado en todas las audiencias a las que llega Heraldo Media Group; esta empresa es, sin duda, uno de los canales de información más confiables de la nación. Son tiempos en los que muchos se aprovechan para sacar ganancia con la tragedia.

Bien sea una ganancia económica, sacar raja política o montarse en hechos lamentables, en materia de medios de comunicación, en crecer basados en un amarillismo disfrazado de crítica gubernamental o de ser voceros de la sociedad. Una sociedad que, en momentos de crisis, demanda orientación y objetividad a los medios y rechaza los protagonismos llenos de mezquindad que están caracterizando a varios actores de nuestro espectro informativo.

El proyecto Heraldo Media Group sigue adelante, superando los retos que imponen siempre los imponderables de la naturaleza. [nota_relacionada id=978774]

FOTO: CUARTOSCURO

¿Qué es lo que pretende Jaime Bonilla?

Lo?pez Obrador tendri?a que ponerle un alto a quienes se dicen aliados, pero en los hechos esta?n demostrando todo lo contrario


Preocupado por la salud de sus gobernados ante el imparable contagio del coronavirus, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, hace unos días se lanzó contra el IMSS y su delegada estatal Desirée Sagarnaga.

Ahora cuestionó la veracidad de las cifras que a diario proporciona el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, poniendo en entredicho los reportes sobre el avance de la pandemia en su estado y en el país. Y así fue; por segunda ocasión en menos de una semana, Bonilla Valdez cuestionó la información que emite el gobierno federal en torno a la pandemia de COVID-19. Durante una videoconferencia el pasado viernes, el mandatario emanado de Morena puso en duda las cifras que ha dado la Federación sobre las personas fallecidas por coronavirus en la entidad, pues tan solo ayer, dijo, reportó 31 muertos en Baja California, cuando en realidad se tenían 65, es decir, que omitió 34 y se le notó muy molesto al amigo del presidente López Obrador, quien hace pocas semanas en una de sus últimas giras lo respaldó con ahínco.

El diferendo con López-Gatell, sin embargo, podría solucionarse en las próximas horas, pues ya el gobierno de Bonilla se puso en contacto con la Federación para cuadrar las cifras. [nota_relacionada id=978834]

POR JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

@JOSELUISCAMACHO

JOSECAMACHO@GMAIL.COM

eadp

Escucha aquí nuestro podcast especial sobre coronavirus: