Haz tu denuncia aquí

Carta a ti, doctor

Tengo una idea sobre como debería ser el siguiente Spiderman, Hulk o Capitán América. Su uniforme podría constar de una larga bata blanca, unos súper guantes azules, y una mascarilla que cubra su nariz y boca

OPINIÓN

·

Escribo esta carta esperando que cuando todo esto pase, pueda hacerla llegar a los productores de Marvel, Pixar y Dreamworks ¿Por qué? Porque tengo una gran sugerencia sobre el nuevo superhéroe que debería aparecer en las grandes pantallas y cómics de todo el mundo. Tengo una idea sobre como debería ser el siguiente Spiderman, Hulk y Capitán América. Su uniforme podría constar de una larga bata blanca, unos súper guantes azules y una mascarilla que cubra nariz y boca.

Estamos viviendo en una época donde los vínculos de nuestra sociedad se han debilitado, donde cada vez llevamos un estilo de vida más individual y alejado de lo que es la unidad. Una sociedad donde es difícil generar confianza, compartir reciprocidad y una identidad común.

Esto no es nada bueno, porque lo cierto es que el ser humano necesita trabajar en red. Ya que al trabajar en conjunto es cuando se da cuenta de la influencia que tiene en la manera de actuar de los demás. Es cuando reconoce que así enriquece su vida, encuentra la felicidad y la autorrealización.

Por esto, todos los superhéroes que han aparecido en un cómic o una película, pasan a ser héroes de las historias, porque crean una red social de enorme valor. Con esto no me refiero a una red social como Facebook o Instagram, más bien una verdadera red, a las relaciones que establecemos y mediante las cuales creamos una personalidad, una identidad e interacciones sociales.

Cuando las familias y ciudades de estos superhéroes se encuentran en una crisis, lo que ellos hacen es establecer confianza, esperanza, reciprocidad, buena voluntad, y compañerismo. Cuando pelean contra las amenazas que acechan a los ciudadanos, toman una decisión que desencadena el comienzo de cosas grandes, que los lleva a soluciones y finales triunfales. Por esto mismo digo, gracias. Gracias superhéroes de capa blanca, porque en medio del caos y la incertidumbre logras hacer lo que nadie había logrado en años, y por esto te llamo superhéroe, incluso uno mejor que Spiderman, Hulk y Capitán América juntos.

Gracias superhéroe de capa blanca porque logras crear una red social llena de valor, que nos ha ayudado a mantenernos de pie. Gracias porque haz logrado restablecer una lucha en la que ahora todos perseguimos los mismos valores, cuando antes peleábamos y juzgábamos lo de los demás. Gracias porque haz restablecido la esperanza en medio de un panorama que parecía no tener salida. Gracias porque nos has demostrado que, si colaboramos, sí somos capaces de crear reciprocidad.

Gracias porque nos haz enseñado que la buena voluntad sale de uno mismo, y que el compañerismo debería ser un estilo de vida, ya que estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros, porque todos compartimos la misma identidad: la de la humanidad.

Ahora estamos seguros que, aunque eres un superhéroe, detrás de esa bata blanca existe un ser humano. Un ser humano que ha llorado hasta quedarse sin lágrimas, que se ha encontrado cara a cara con la desesperación, un ser humano que ha visto la muerte en su máximo esplendor, que ha sentido miedo y ha dudado de sí mismo, pero por esto quiero decirte de parte de todos: Aquí estamos.

Tú nos haz demostrado el poder que tiene una red social, lo que se logra al dejar la individualidad y traer la unidad. Por eso, aquí estamos. Sé que tu trabajo no es fácil, ya que tienes que tomar decisiones las cuales no es cualquier cosa, que la responsabilidad que cargas en tus hombros es mayor a lo que podamos imaginar. Por eso, aquí estamos. Pidiendo por ti, agradeciendo tu presencia, valorando tu trabajo y apoyándote desde nuestros respectivos campos. Porque, aunque no podamos ver tus superpoderes, aunque no podamos verte en acción, sabemos que estás ahí, ayudando y luchando. Aunque no podamos verte desde nuestras casas, sabemos que no eres invisible, y que eres imprescindible.

Gracias, porque con cada día que estás al frente del campo de batalla, aportas un ladrillo más al camino del futuro. Porque con cada paciente que ves a los ojos, le brindas paz a un alma. Con cada explicación que haz dado, brindas herramientas de protección a cientos de casas. Gracia a cada acción realizada, haz cambiado el mundo de todos.

Así que sí pon atención a la televisión, porque me encargaré que los productores de Marvel, Dreamworks y Pixar cuenten tu historia, que cuenten sobre tu aporte a la humanidad, y te agradezcan a lo grande, por habernos salvado no sólo de una pandemia, sino por haber restablecido con tu ejemplo, esas redes de apoyo, esperanza, y unidad que el individualismo nos había evitado fomentar.

Gracias, estamos contigo. [nota_relacionada id=976273]

Por María Milo

Instagram:@mariaamilo

eadp

Aquí puedes escuchar nuestro podcast del coronavirus: