Haz tu denuncia aquí

Se acerca la nueva generación de consolas de videojuegos

OPINIÓN

·

Este 2020 va ser recordado en la historia de la industria de los videojuegos y en general, por el mundo entero, y es que en medio de la pandemia del Covid-19, se han dado los primeros avances, de la siguiente generación de consolas, dejando atrás el PlayStation 4 y el Xbox One.

Es una etapa de altibajos sin duda, retrasos de títulos muy esperados han quedado a la deriva, grandes empresas se han pronunciado sobre este hecho a raíz de la pandemia de coronavirus. Y proyectos se quedarán en el cajón un buen rato y juegos para salir a producción existe incertidumbre sobre sus estrenos. Como dato, es que en Estados Unidos, donde se encuentran las principales productoras de videojuegos, el tema de Covid-19 es preocupante, Donald Trump ha declarado situación de desastre en todos sus estados por primera vez en su historia.

El vicepresidente de Naughty Dog, ha declarado que The Last of Us Parte 2, saldrá tan pronto sea posible. Este juego es sin duda el más esperado de los últimos años, y ante la coyuntura del Covid-19, no han tenido más opción que retrasar el lanzamiento. Sony ha retirado la preventa y fecha de lanzamiento del título, y esperan reanudar en los próximos meses del año.

Sin embargo, un juego que no se pudo postergar, fue Resident Evil 3, y los resultados de su lanzamiento no han sido tan malos. Capcom informó que durante los primeros cinco días, ya han superado los 2 millones de copias vendidas entre formato digital y copias físicas, en las consolas PS4, Xbox One y PC. Cabe destacar que el formato digital ocupa el 50%.

A pesar de esto, Sony Interactive Entertainment ha lanzado al mundo el DualSense, el control de la próxima generación para la PlayStation 5, que además de tener una autonomía de carga más extensa, contará con un micrófono integrado que servirá tanto para dinámicas de juego, como para accionar por medio de comando de voz, acciones en la consola e interactuar con otros jugadores.

Sobre detalles de la consola, Sony ha mantenido un hermetismo, y sobre color o estética, parece que con el DualSense ya nos dio pistas, aunque no creo que Sony lo revelara tan fácil, pero lo cierto es que en estos tiempos de coronavirus, parece que vemos la luz al final del túnel, aunque lejos aún.

Y bueno, en lo que esperamos y nos quedamos en casa, les recomiendo el juego de Red Dead Redemption: Undead Nightmare (Pesadilla de los No Muertos), es un extensión del juego del oeste, donde el protagonista John Marston, se encargará de realizar una investigación y a la par, limpiar la ciudad de una horda zombie, sí, zombies en el viejo oeste. La campaña es corta, pero muy entretenida, con una banda sonora a la altura, con un toque de terror muy bien llevado. Hay muchos títulos para revivir en esta cuarentena, ya los estaremos revisando.

https://youtu.be/BeWGJ0aPwJw

Por David Mendieta

Director de RP Comunidades y Propiedades Digitales en Metrics

david.mendieta@metrics.digital

Redes:

TW: https://twitter.com/DavMendieT

FB: https://www.facebook.com/david.mendietav