Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

Semana decisiva; Llamado a la calma; Apoyo a me?dicos y enfermeras; Correccio?n; Por los adultos mayores

OPINIÓN

·

Semana decisiva

Nos dicen en Palacio Nacional que esta semana será crucial para conocer a detalle la problemática de salud por el COVID-19 y con ello determinar si antes de que concluya abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, activa la Tercera Fase del plan de contingencia.

Llamado a la calma

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió a los gobernadores de Jalisco y Tamaulipas no romper el pacto federal en el marco de la pandemia de COVID-19. Les recordó que los estados recibirán dos billones en participaciones federales, durante 2020, y que la Secretaría de Hacienda ha hecho lo posible para adelantarles la entrega.

Apoyo a médicos y enfermeras

Y a propósito de medidas extraordinarias, nos adelantan que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hará esta mañana un anuncio que tiene que ver con una mejoría en los salarios de médicos y enfermeras de su entidad. Dicen que el alza podría ser de 100 por ciento, con lo que el perredista se colocaría a la vanguardia en las acciones contra el COVID-19.

Corrección

Después de la presión que ejercieron trabajadores del Inegi, porque fueron despedidos anticipadamente y luego de que el caso llegara hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto, que encabeza Julio Santaella, corrigió y se comprometió a pagar los salarios completos de los 18 mil trabajadores eventuales.

Por los adultos mayores

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, tuvo que sacar la casta ante la contingencia, pues todo indica que su demarcación, la de mayor desarrollo humano de la CDMX, es también la que tiene más casos de COVID-19. Por eso, el panista debió reforzar su programa para llevar a domicilio y gratis las medicinas que necesitan los adultos mayores.

[nota_relacionada id=966055]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

Escucha aquí nuestro podcast especial sobre coronavirus: