Firma que uniforma al Tri se viste de héroe

Puso a disposición del cuidado de la salud sus instalaciones y mano de obra para fabricar y donar 10 mil cubrebocas

Gran labor la realizada por la firma guanajuatense Industrias Manufactureras MYR, que emplea a 2 mil 500 colaboradores, pues ante la crisis sanitaria del COVID-19 y siguiendo la instrucción de las autoridades de Salud, decidió mandarlos a sus casas a partir del 3 de abril y hasta el próximo 30 de abril, conservando el empleo del 100 por ciento de la plantilla, sustento de miles de familias que dependen de ellos. Se trata de una empresa 100 por ciento mexicana radicada en Irapuato, dedicada a la producción de ropa deportiva de alta calidad, que, al trabajar conjuntamente con firmas globales de la talla de Adidas, ha tenido a su cargo proyectos importantes como el vestir a la Selección Mexicana durante la pasada Copa del Mundo.

Asimismo, y en solidaridad con el país, durante los últimos días de marzo y primeros de abril, puso a disposición del cuidado de la salud sus instalaciones, maquinaria, tecnología y mano de obra, para fabricar y donar poco más de 10 mil cubrebocas para sus propios empleados y familiares, así como clientes. Sumado a esto, y en espera de la reapertura de la planta, el corporativo prevé alternar la producción de jerseys deportivos, con la fabricación inmediata de 500 mil cubrebocas para donarlos al sector salud nacional, el cual encabeza Jorge Alcocer, en una primera etapa. Pues también se analiza la incursión de la empresa en la elaboración de batas quirúrgicas en apoyo a los médicos que a diario se enfrentan a esta pandemia.

Sin duda, la experiencia de más de 30 años de Industrias Manufactureras MYR está más que probada, toda vez que, al trabajar con firmas como Adidas, Puma, Under Armour, Charly y Pirma, entre otras, se ha encargado de la elaboración de uniformes de los 14 de los 18 equipos de la Liga MX, así como de la Major League Soccer (MLS) por completo en Estados Unidos, y varios equipos a nivel mundial.

ACCIONA, SERVICIOS ESTRATÉGICOS ANTE EL COVID

Energía, Agua, Transportes, gestión de Residuos sólidos y servicio a Hospitales son algunos de servicios estratégicos que aún en la contingencia no pueden paran. Por ello, resulta relevante el trabajo que están realizando empresas como ACCIONA, de José Manuel Entrecanales, para implementar medidas de salud y seguridad con la que sus colaboradores puedan seguir operando para generar electricidad en el norte y sureste del país, garantizar el tratamiento de Aguas residuales desde Atotonilco y brindar servicios para la operación de hospitales en León, Guanajuato.

Con base a la experiencia adquirida en España, la compañía preparó un manual de acción que distribuyó entre sus dos mil empleados mexicanos y entre las que destacan medidas de colaboración social entre clientes y proveedores, así como la decisión de algunos de sus directivos de sufragar una ayuda económica para todos sus empleados del mundo que puedan ser hospitalizados por COVID-19.

[nota_relacionada id=967521]

POR JAIME NÚÑEZ

JAIME_NP@YAHOO.COM 

@JANUPI

eadp

Escucha aquí nuestro podcast especial sobre coronavirus:


Compartir