Haz tu denuncia aquí

Adiós LMB en mayo

OPINIÓN

·

Finalmente, el escenario que se veía venir, llegó. La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que estaba programada para iniciar tentativamente el 11 de mayo por la crisis del coronavirus, será postergada de nueva cuenta, y esta vez, sin una fecha en concreto, debido a las complicaciones por la contingencia.

Mediante un comunicado, el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, emitió un mensaje escrito, y otro de propia voz, donde informa que se tienen previstos escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar el circuito de verano en distintas fechas.

¿Qué significa lo anterior?, que debemos tener mucha fe y hacer lo que esté en nuestras manos para que el COVID-19 llegue a su fin lo más pronto posible, y al menos, tener un panorama más claro de inicio de la LMB. Es complicado poder asimilar la situación, toda vez que nunca había ocurrido algo similar. Sin embargo, la medida anunciada por Horacio de la Vega es por demás necesaria y prudente.

Por cierto que en este comunicado, también dejan ver que ya hay pláticas con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), para que no se llegue a empalmar un torneo con el otro, y así poder dar espacio a jugadores, aficionados, cuerpo técnico y demás personal que vive de esto.

Así que, estimado lector, si queremos ir al parque de pelota este año, hay que ser conscientes y acatar las recomendaciones lo más posible, que nada nos cuesta. Ayudemos desde nuestra butaca para que todo fluya de la mejor manera, Desde aquí vamos a estar pendientes de los diversos anuncios que se vendrán dando.

MLB CON POSIBILIDADES 

En cuanto a las Grandes Ligas, el escenario es diferente. Hay rumores y voces expertas, tanto en deporte como en salud, que aseguran que la MLB podría dar inicio el próximo mes de mayo. Claro, sería un inicio con estadios vacíos y con las medidas de sanidad necesarias.

¿Qué se necesitaría? Que los 30 equipos que conforman la Gran Carpa deberán jugar en estadios completamente vacíos y ubicados en Phoenix, incluido el Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona.

De acuerdo con la cadena de deportes ESPN, entre las pláticas que se han llevado a cabo se han planteado las siguientes medidas:

  • Permitir  que el ampáyer de home mantenga una distancia suficiente con el receptor.
  • No hay visitas al montículo del receptor o entrenador con el pitcher.
  • Juegos dobles de siete entradas, que con una fecha de inicio anterior a la esperada, podrían permitir que el beisbol se acerque a una temporada completa de 162 juegos.
  • Uso regular de micrófonos en el campo por parte de los jugadores, como una ventaja adicional para los televidentes.
  • Jugadores y cuerpo técnico sentarse en las gradas vacías a 6 pies de distancia, el espacio de distancia social recomendado, en lugar de estar en el dugout.

Veremos si el planteamiento resulta efectivo, y lo más importante, es que no se altere de ninguna manera el desarrollo natural del juego de pelota.

[nota_relacionada id=962039 ] 

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM
lctl