Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

De espionaje a filtración

Nuevas revelaciones sobre el supuesto espionaje en las oficinas del PAN en el Senado apuntan a que todo se trata de filtraciones. Nos cuentan que los acuerdos y hasta conversaciones del chat privado entre el dirigente nacional panista, Marko Cortés, y el líder de la fracción, Mauricio Kuri, eran ventiladas por integrantes de esa bancada. Así están de divididos.

Conectando el aeropuerto

Plan de conectividad para el aeropuerto de Santa Lucía trabajan en coordinación los gobiernos federal, el de la CDMX, que encabeza Claudia Sheinbaum, y el del Edomex, a cargo de Alfredo del Mazo. Se revisan ampliaciones al Tren Suburbano y al Mexibús. Y la meta es que todos esos medios de transporte estén listos para la inauguración, en marzo de 2021.

La encomienda de Peralta

Nos platican que el subsecretario de la Segob Ricardo Peralta avanza en su encomienda para homologar el delito de feminicidio en todos los estados del país. Ya realizó cuatro reuniones intersecretariales para formular una propuesta en ese sentido, además de que ya se elaboraron 64 documentos que detallan la situación de cada estado en ese ilícito.

Freno, a reforma fiscal

Corrigió el presidente López Obrador al subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, respecto a la reforma fiscal que, dijo, se preparaba para aumentar la base de contribuyentes. Ayer el titular del Ejecutivo dijo clarito: “No hay en puerta un proyecto de reforma en materia fiscal”. Dicen que, ahora, el lío será cómo obtener recursos para todos los programas sociales.

Elbistas toman las vías

Desautorizó el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, a los maestros que tienen tomadas vías del ferrocarril, y los llamó a dejar de afectar a la población y a la economía con ese tipo de medidas radicales. Nos dicen que es una minoría la que realiza los bloqueos, y la mano del titiritero viene de Maestros por México, organización afín a Elba Esther Gordillo.

[nota_relacionada id=899973]

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp