Haz tu denuncia aquí

AMLO ni las ve, ni las oye

La 4T le tiene un miedo irracional al movimiento #UnDíaSinNosotras

OPINIÓN

·

Cuando Carlos Salinas de Gortari dijo “ni los veo, ni los oigo”, a los perredistas que lo abuchearon en su último Informe de Gobierno, destapó la furia de la izquierda. Aquella arrogancia del expresidente lo marcó para siempre y significó una ofensa mayúscula.

Eso mismo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las protestas por la violencia de género y los feminicidios que ningún gobierno no ha sido capaz de contener.

Resulta muy difícil comprender por qué AMLO una y otra vez desdeña, menosprecia, denuesta y critica la genuina exigencia de seguridad para las mujeres. La muestra más reciente nos la dio ayer en su conferencia mañanera.

Resulta que López Obrador, “el presidente más feminista de la historia”, según Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, no considera la crisis de feminicidios y las protestas de mujeres un tema prioritario en su agenda. Él mismo dijo que no se acordaba que el lunes 9 de marzo está programado #UnDíaSinNosotras cuando anunció que ese mismo día iniciaría la venta de los cachitos para el sorteo del avión presidencial.

El Presidente no ha entendido que entre más indolente se muestre frente las protestas feministas, el único que pierde es él. No ha entendido que las protestas no son un ataque en su contra, sino un grito desesperado para que las autoridades garanticen la vida de las mujeres en el país. No ha entendido que podría capitalizar a su favor el movimiento si mostrara más empatía con las mujeres.

Para López Obrador, las protestas feministas no ameritan su atención directa. Decidió delegarlo a la secretaria de gobernación, quien presentará un informe el domingo ¡en Zacatecas! ¿Por qué relegarlo al fin de semana y fuera de Palacio Nacional? ¿Acaso el tema no amerita que se le dé la mayor difusión posible?

Eso sí, presume que dio a conocer diez “acciones” contra el feminicidio y eso “no lo hace cualquiera”, dijo. Me temo que el Presidente se confunde. No fueron diez acciones, fueron diez enunciados huecos, repetitivos y ni una sola acción, orden o política de gobierno concreta para proteger a las mujeres.

La 4T le tiene un miedo irracional al movimiento #UnDíaSinNosotras. Increíblemente, el gobierno de López Obrador enterró una de las causas más importantes de la izquierda: el feminismo. La llegada de López Obrador a la Presidencia de la República no sólo dejó a la oposición en estado vegetativo, sino que mantiene a la izquierda en etapa terminal.

•••

BON APPÉTIT

Las narices de los sabuesos de la Unidad de Inteligencia Financiera apuntan a Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat intentó deslindarse del pago irregular de 5 mil millones de pesos del Infonavit a un proveedor. Sin embargo, Santiago Nieto Castillo y sus muchachos ya reconstruyeron la ruta del dinero y todos los dedos señalan a Murat. [nota_relacionada id=895672]

POR ALEJANDRO CACHO

CACHOPERIODISTA@GMAIL.COM 

@CACHOPERIODISTA

eadp