Haz tu denuncia aquí

En Ecatepec, fuego amigo

Los enemigos de Fernando Vilchis tratan de relacionarlo con Óscar Ruiz, acusado por el delito de extorsión agravada

OPINIÓN

·

A quien le quieren colgar otro milagrito es al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

A toda costa, sus “contrincantes políticos” tratan de relacionarlo con Óscar Ruiz Díaz, quien se encuentra recluido en Chiconautla, por su probable participación en el delito de extorsión agravada y asociación delictuosa, y que, por 45 días, fungió como secretario técnico del gobierno municipal.

Parece que el fuego amigo viene de una corriente morenista contraria a la que pertenece Vilchis Contreras, que ve cómo se le escabullen las posibilidades de ascender al poder, debido a los altos niveles de aceptación que goza la gestión del alcalde. Los “grillos” tendrán que esperar.

ENTRE OTRAS COSAS: Desde el municipio de Naucalpan, la alcaldesa Patricia Durán destacó que contar con una base sindical importante no es únicamente un número, sino también una fortaleza para el gobierno que encabeza, por lo que reconoció el acompañamiento que tiene del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) que le ha permitido dar mejores resultados a todos los naucalpenses.

Esta declaración tiene especial relevancia porque la realizó ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, y del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante la inauguraron del congreso “El Nuevo Modelo Laboral”, en el teatro Bicentenario de ese municipio.

Además de que estas capacitaciones le darán elementos para convertir a Naucalpan en la punta de lanza de este nuevo esquema de justicia laboral y democracia en los sindicatos, la alcaldesa morenista fue más allá y se pronunció por impulsar una mayor participación de las mujeres en la vida sindical del país, propuesta que respaldó la secretaria Alcalde.

EL DATO: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), puso en marcha hace unos días, el Censo de Población y Vivienda 2020, que concluirá el próximo 27 de marzo.

Es de destacarse la coordinación interinstitucional que ha existido entre el Inegi y municipios.

Sin duda, a los alcaldes les interesa de sobremanera los números que arrojara el censo, ya que de éstos depende la asignación de mayores recursos económicos a sus gobiernos.

LA DE HOY: En conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, alcalde del municipio de Tlalnepantla, dejó en claro que no existe ninguna irregularidad en los contratos asignados a la compañía Tandem Ride S.L.R. de C.V. para el servicio de operación y disposición final de residuos sólidos urbanos cuyo destino final es el relleno sanitario municipal.

Mientras que el tesorero municipal, Ricardo Santos, a quien mencionaban como uno de los involucrados en la asignación en “lo oscurito” de los mismos, negó cualquier nexo con esa empresa. HASTA LA PRÓXIMA [nota_relacionada id=881924]

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

abr