Incómodos rezagos en el diamante

Con la llegada del invitado no deseado a nuestro país llamado ‘Coronavirus’, el beisbol en el mundo tuvo que hacer una serie de ajustes y suspensiones en sus calendarios, mismos que le hemos ido informando a lo largo de las últimas en este y otros medios de comunicación.

En la semana, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) emitió un comunicado en donde explican que se tiene previsto bajar el telón de la temporada 2020 a mediados del mes de octubre, dependiendo de muchas circunstancias, entre ellas, el avance del virus y la estrategia para su control para que el show inicie el 11 de mayo.

Lo relevante aquí es que la LMB estaría finalizando en fechas donde normalmente inicia la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), situación que llevaría a que muchos de los jugadores que participan en los dos circuitos, no tengan margen de descanso alguno, y en general, la situación de acomodo se haga con premura.

Pero todo es una cadena, porque entonces la LMP también se pronunció luego de llevar a cabo su segunda Asamblea de Presidentes, en donde evidentemente se tocó el tema del calendario para la temporada 2020-21. En el comunicado no se descarta una modificación, pero prefirieron esperar al mes de abril para la próxima asamblea.

Y entonces ya el comisionado de la Confederación del Caribe, quiere adelantar las fechas de la Serie del Caribe a finales de enero, al menos es una propuesta que deberán tener en cuenta y debatir el mes que viene, cuando seguramente irán avanzando las noticias de este latoso virus que vino a hacer un verdadero relajo. Estaremos pendientes.

APLAUSO A PERICOS 

En medio de todo el ajetreo informativo por culpa del COVID-19, el martes, los Pericos de Puebla hicieron un anuncio a través de sus redes sociales digno de tomarse como ejemplo:

“Estamos muy agradecidos por la incansable labor que el personal de salud ha realizado en la contingencia por el COVID-19. Médicos, enfermer@s y paramédicos ingresarán de manera gratuita toda la temporada presentando cédula o gafete de donde colaboran”.

El mensaje de solidaridad habla por sí solo. De hecho ya muchos equipos tanto de LMB y LMP, han lanzado videos en sus redes, en donde el mensaje principal es quedarse en casa y aportar desde nuestra trinchera para que esta contingencia se esfume lo antes posible.

[nota_relacionada id=924798    ]

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM
lctl