Haz tu denuncia aquí

Ex alcalde panista, en la mira

Tendrá que informar y comprobar el uso lícito de esos recursos a la brevedad ante la Auditoría Superior de la Federación

OPINIÓN

·

El exalcalde panista de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, tendrá que aclarar el uso (en materia de servicios personales) de mil 463 millones 613 mil pesos, de participaciones federales, cantidad reportada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El hoy diputado local, curiosamente, integrante de las comisiones de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y del comité de Vigilancia de la Contraloría, tendrá que informar y comprobar el uso licito de esos recursos a la brevedad ante la ASF.

El desaseo en el manejo de los recursos financieros del municipio, cuando Olvera estuvo al frente de la alcaldía, siempre fue muy cuestionado.

Se llegó a mencionar en su momento que, debido a eso, Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien despachaba como tesorero, tuvo que “pagar inmunidad”, al materialmente comprar la candidatura a diputado federal plurinominal, a la que accedió como número uno, lo que le permitió llegar a San Lázaro, donde hoy despacha.

Pero eso no es todo, tanto Edgar Olvera, como Iván Arturo Rodríguez, en su momento, fueron señalados por empresarios, como “timadores”, ya que con la promesa de entregarles contratos cuando Olvera ganara la presidencia municipal, entregaron millonarias cantidades de dinero para su campaña proselitista, cosa que no cumplieron.

Y otros más, también los acusaron de no haberles cumplido con posiciones dentro del gabinete, a pesar de haber entregado dinero a cambio de ellas.

El tema Olvera Higuera e Iván Arturo Rodríguez es basto. Ambos han sido mencionados insistentemente por haber incurrido en excesos y delitos.

Uno de ellos fue acusado por violencia intrafamiliar y también por robo de vehículo en la Ciudad de México; sin dejar de lado la compra “viciada” de un helicóptero, aeronave que serviría para labores de seguridad en el municipio, el cual, antes de terminar la gestión panista fue rematado.

Hoy, ambos personajes siguen viviendo del erario público y gozando de fuero constitucional, lo que les ha permitido burlarse de las instancias de impartir justicia. Veremos si la Auditoría Superior de la Federación, hace su tarea. AÚN HAY MÁS.

EL DATO: El gobierno de Naucalpan instaló el pasado miércoles, el Consejo Municipal de emergencias para la atención del coronavirus COVID-19, que será encabezado por la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, con el cual se convirtió en el primer municipio en crear un cuerpo colegiado que deliberará todos los días para tomar medidas de prevención y, en su caso, atención de contagios por la nueva cepa.

LA DE HOY: En la Fiscalía del Estado de México, continúan ignorando las instrucciones de su titular, Alejandro Jaime Gómez Sánchez. ¿Hasta cuándo? HASTA LA PRÓXIMA.

[nota_relacionada id=921932   ] 

POR PABLO CCRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

lctl