Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Boca cerrada

Mucha molestia causó en Palacio Nacional el hecho de que el presidente López Obrador fuera recibido con protestas en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco. El mandatario federal calificó al gobernador, Adán Augusto López, como su “hermano”, pero fue muy notorio que en ninguno de los eventos que encabezaron juntos le cedieron el micrófono.

Relevos en Sedena

Cambios en la Sedena, que encabeza Luis Cresencio Sandoval, se oficializan hoy. Nos dicen que presentará a los nuevos subsecretario, oficial mayor, inspector y contralor general. Y es que ayer pasaron a retiro Dagoberto Espinosa Rodríguez, David Córdova Campos y André Georges Foullon Van Lissum, quienes ocupaban, respectivamente, esos cargos.

Santas restricciones

Radicales medidas para prevenir el COVID-19 ordenó la Arquidiócesis de México, que dirige el arzobispo Carlos Aguiar. Los curas deben recortar el tiempo de las misas y de sus homilías. También omitir la frase “el cuerpo de Cristo”, al dar la Comunión, para que no se emita saliva accidentalmente, y usar cubrebocas hasta en el cubículo de confesiones.

Van por nuevo proyecto

Buena mancuerna hay entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier. Ayer entregaron la remodelación de la plaza cívica del pueblo de San Nicolás Totolapan, y se anunció un plan de recuperación del Río Magdalena. Nos dicen que hay otros proyectos en puerta para esa demarcación.

El festejado

En primera fila estuvo ayer el polémico Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, durante la toma de protesta de Israel Betanzos como nuevo dirigente de lo que queda del PRI en la CDMX. Se veía muy feliz, como si fuera él quien retomara las riendas del partido. De hecho, nos explican, parecía el centro de atención del acto al que acudió el presidente tricolor, Alejandro Moreno.

[nota_relacionada id=889613]

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp