Haz tu denuncia aquí

El videojuego más esperado del año

La actual generación de consolas está llegando a su fin, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo cumplieron las expectativas de los gamers

OPINIÓN

·

La actual generación de consolas está llegando a su fin, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo cumplieron las expectativas de los gamers. Sony en especial brilló gracias a sus juegos exclusivos. La saga de Uncharted y God of War fueron solo algunos de los juegos que marcaron época. En lo personal, creo que Grand Theft Auto V no solo por ser el más vendido, sino por todo lo que conlleva la franquicia y por la innovación en su motor, lo convirtieron en el mejor videojuego de la generación. Red Dead Redemption, también está en el top.

Halo Infinite

No es la primera vez que Microsoft al presentar una consola, usa como estandarte un juego de Halo, sin embargo, parece ahora la consola será el gran expositor de los motores gráficos de la Xbox Series X nombrada Slipspace. El juego mantendrá los mismos recursos y misma mecánica, lo que vemos ahora es quizá un mejor desarrollo y narrativa de la historia principal.

The Last of Us Part II

Es quizá el juego más esperado del año, y sí sale en esta generación de consolas, el mejor de toda su era. El juego que vio la luz en 2013, fue una obra maestra. La trama fue increíble, bien estructurado, personajes clave y con una historia firme. El motor de juego cumplió con los requerimientos, y algo que es de admirar, los múltiples escenarios post apocalípticos. Naughty Dog tiene la vara muy alta y después del final magistral de la saga de Uncharted, esperamos que The Last of Us Part II cumpla como todos esperamos. El trailer y primeros minutos nos hacer ver que la trama, historia, drama y gráficos impecables, serán parte de esta nueva entrega.

https://youtu.be/II5UsqP2JAk

Half-Life: Alyx

La realidad virtual si no ha despegado lo suficiente, esperemos a ver la secuela de esta emblemática saga, Half-Life: Alyx llegará en VR para PC este año. ¿Leyeron o vieron Ready Player One? Parece que podremos estar cada vez más cerca de un entorno así. Y este juego nos da la primicia de ello. La narrativa mejoró considerablemente, la dinámica de juego también. Falta ver en cuanto a mercado, como es recibido el sistema de realidad virtual, pero este puede ser el año.

¿Cuál es el videojuego más esperado del año?

Cyberpunk 2077, Resident Evil 3 y Watch Dogs Legion son algunos de los títulos que son esperan en los siguientes meses. Falta esperar si Rockstar Games nos presentará un nuevo capítulo de GTA, pero este año será muy interesante para la industria. El juego que será el parteaguas y seguro que el gran rival a vencer será The Last of Us Part II. La historia y expectativa en este 2020 estará sobre este juegos de Naughty Dog.

El arte de la iluminación en el videojuegos

La luz, es un elemento crucial en el arte, y en los videojuegos nos da la perspectiva al tratar de retratar una realidad. ¿Interesante no? A diferencia de la fotografía, en donde el autor tiene que combinar-esperar que los elementos de la luz se alineen con el entorno, los desarrolladores tienen todo para crear un escenario apocalíptico o un oasis, o recrear una mundo de horror. La luz es sin duda un elemento que deben de explotar más. Por cierto, Red Dead Redemption lo logró.

Por: David Mendieta
Director de Mesa de Control y Propiedades Digitales en Metrics
Redes:
TW: https://twitter.com/DavMendieT
FB: https://www.facebook.com/david.mendietav