Haz tu denuncia aquí

El beisbol desde el hogar

rodrigo fernández, director de la mlb en méxico, adelanta la creación de un casco para vivir el deporte en casa

OPINIÓN

·

Imagínate que vas a estar sentado en tu casa y vas a sentir que estás en el Yankee Stadium”. Es una frase que podría ser el comienzo de una nueva era en el beisbol mundial. Una declaración que Rodrigo Fernández, director de la MLB México, podría dejar en los anales de la historia en este deporte.

Resulta que esta semana, se llevó a cabo la segunda edición del Sports Summit México, en la cual, Fernández adelantó que se trabaja en un casco especial que va a permitir a los aficionados vivir una experiencia semejante a la de estar en un estadio de Grandes Ligas, desde la comodidad del hogar. Si bien la tecnología actual ya nos puede llevar a otra realidad en el mundo virtual, la experiencia a la que esto puede causar es la de estar conectado con el casco, y al mismo tiempo, de disfrutar el juego, sentir el peso real de un bat e, incluso, percibir los aromas y sonidos del estadio, como el olor del césped, por ejemplo. No, no es broma.

“La realidad virtual nunca va a superar al deporte en vivo, pero sí puede hacerlo más interactivo para los aficionados”, comentó Rodrigo Fernández.

No será una labor de un día para otro para los programadores, pero esperaremos con calma para adentrarnos en otra realidad: el avance tecnológico.

INSPIRACIÓN ESCARLATA

Continuando con los festejos de su 80 aniversario, la directiva de los Diablos Rojos del México presentó el logotipo conmemorativo que será utilizado por el equipo a lo largo de la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y que veremos en jerseys, gorras, playeras, tazas y todo tipo de souvenirs que se puedan imaginar.

Digamos que es un diseño sencillo, donde resalta la imagen de un bateador en el cero del número 80, el logo oficial del nuevo estadio Alfredo Harp Helú y las estrellas de los 16 campeonatos de los pingos. Sin duda el equipo escarlata tiene motivación de sobra para ir por el título 17.

“Sabemos que los palos de vuelta entera van a ser fundamentales para el campeonato, quisimos tener un diseño muy innovador, este diseño se va a encontrar en nuestra manga, y va a ser parte de nuestro uniforme conmemorativo”, dijo Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos. Habrá que ver qué tanto eco tienen sus palabras a lo largo de la temporada.

PALACIO DE GRANDES LIGAS

En medio de los conflictos internos que atraviesa el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio nuevamente un espacio para recibir en Palacio Nacional al director de los Diamondbacks, Derrick Hall. Esto sirve, por supuesto, para ir calentando la serie de Grandes Ligas que tendrá lugar en el mes de abril, en la Ciudad de México.

POR MANUEL ZAMACONA
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM


lctl