Haz tu denuncia aquí

PRI, sin brújula ni futuro

Alejandro Moreno afirmó que el PRI ha contribuido al fortalecimiento del proceso democrático. ¡Gran aportación!

OPINIÓN

·

Lo que nadie puede negar, es que los partidos políticos (todos) se desconectaron de la sociedad y de sus votantes. La derecha, el centro y la izquierda ya no son lo que eran antes. Peor aún, traen la brújula perdida. 

El miércoles pasado, distinguidos priistas, es un decir, participaron en el Foro Rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, y confirmaron que después de la dramática derrota en las elecciones presidenciales del 2018 no saben qué hacer. 

 Alejandro Moreno, presidente del tricolor para quienes lo hayan olvidado, afirmó que el PRI siempre ha contribuido al fortalecimiento del proceso democrático, por lo que, con categoría política, “sin chistar y sin miramientos, hemos entregado el poder” cuando el partido no ha sido beneficiado por la ciudadanía en una elección. ¡Gran aportación! 

 José Murat Casab exhortó a construir el mejor PRI de todos los tiempos, un partido que sea opción para la sociedad. “No tengan duda que tenemos certeza, tenemos rumbo y sabemos qué hacer…” En los hechos todo indica que el rumbo lo traen perdido, y que no saben qué hacer (acotan los observadores). Envalentonado advirtió: “El partido no va a ser abogado de nadie (ni de Enrique Peña Nieto, ni de Carlos Salinas de Gortari, pensaría cualquiera), no vamos a defender a nadie, pero tampoco voy a permitir que se difame y se ataque al PRI, por compañeros que hayan incurrido en alguna falta…” ¡Supermán, pues!

 Beatriz Paredes Rangel, ex presidenta del partido, aseveró: “A los priistas nos gusta ganar, porque pensamos que gobernar es una función para impulsar el desarrollo y el cambio de la sociedad”.   Sin comentarios. 

Dulce María Sauri consideró que se deberá debatir cómo pasa el PRI de la oposición, a ser una opción de gobierno, así como forjar una identidad partidista del Siglo XXI; de cara a las elecciones del 2021, deberá llegarse a una definición clara frente a la sociedad…” ¡Ahí está el detalle! Diría Cantinflas. ¿Qué le pueden ofrecer a la sociedad?   

 José Antonio González Fernández, ex presidente del PRI, destacó que ante la próxima Asamblea, “tenemos que actuar como una oposición eficiente, permanente y unida. Hagamos una Asamblea deliberativa, pero de propuestas sociales”. A ver “Dedo Toño”, ¿qué le pueden proponer a la sociedad, que si un día regresan al poder van a ser diferentes?  Preguntan sus detractores.  

 Augusto Gómez Villanueva, afirmó que el PRI debe ser solidario con las causas que se presentan en la calle, con la sociedad, con la causa de mujeres. Descartó que el partido vaya “a ganar la batalla” a través de la dádiva, que transforma la mentalidad de los mexicanos. “No vamos a atraer a los jóvenes con la dádiva”, subrayó. ¡Se mordió la lengua Don Augusto! Exclaman los observadores, quienes recuerdan que cuando fue líder de la CNC, jefe del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, secretario de la Reforma Agraria, la dádiva era como el pan nuestro de cada día para los jodidos, con el cual arrasaban en las elecciones. 

No tienen remedio, diría el respetable.  [nota_relacionada id=872837]

POR LUIS SOTO
LUISAGENDA@HOTMAIL.COM
@LUISSOTOAGENDA

abr