Haz tu denuncia aquí

¿Daft Punk nuevo disco?

OPINIÓN

·

Además de haber ganado siete Grammys y haber sido nominados 13 veces, han marcado nuevas tendencias.

Algo característico es que nunca se estancan, son de esos artistas que se atreven a experimentar con todo sin importar el qué dirán, y gracias a ello es que durante más de 25 años han marcado tendencias.

Daft Punk está integrado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, un par de amigos franceses que desde que se conocieron se dieron cuenta que tenían que hacer música juntos, pues tenían los mismos gustos, por lo que empezaron a experimentar influenciados por grandes bandas como The Beach Boys y The Rolling Stones. Así, un tiempo después, formaron un trío musical junto a Laurent Brancowitz, que llamaron Darlin, que hacía música con guitarras y bajos; eso no llegó muy lejos y se separaron, quedando los dos miembros originales, quienes descubrieron cómo usar los sintetizadores. Para 1993 nacía una de las agrupaciones de EDM más importantes en la historia de la música.

Lo interesante de este grupo es que desde sus inicios se interesaron no sólo por la parte musical, si no por todo un concepto que va desde el siempre llevar máscaras y casi nunca mostrar sus rostros, hasta los increíbles visuales que manejan en sus conciertos o videos llenos de animaciones.

A pesar de ser artistas que marcan tendencias y evolucionan la música con cada disco que liberan, ellos sólo tienen cuatro álbumes de estudio, siendo el último: Random Access Memorie, uno de los más premiados para ellos. Este material salió en 2013, y desde entonces no hemos escuchado nada nuevo, salvo algunas colaboraciones. Es por ello que cuando se anuncia un posible nuevo LP por parte del dúo, todos los amantes de la música nos volvemos locos; ¿qué estarán produciendo en esta ocasión?

Hace unas semanas se filtró un par de documentos que provienen de Sony y Republic, que “prueban” que Daft Punk está trabajando en un material inédito para el 26 de mayo.

Las fotos de estos supuestos documentos tienen algunos datos como el tracklist, compuesto por 12 o 13 temas; así mismo menciona los formatos de este material, el cual sería digital, CD, vinilo y disco láser.

Analizando un poco a detalle esta filtración, en el documento aparece como contacto Paul Hahn de Daft Arts, sin embargo, lo que llama la atención y sugiere que este podría ser una broma de internet, es que Daft Arts se disolvió a mediados de 2018. Además, la fecha de lanzamiento, el 26 de mayo es un martes, y aunque no hay ninguna regla que prohíba a los artistas liberar nuevos trabajos durante cualquier día de la semana, lo común a últimos años es que sea los viernes cuando se hacen los debuts musicales; aunque viniendo de Daft Punk, no nos sorprendería nada que decidieran ir en contra de lo establecido y marcar sus propias pautas, tal y como lo han venido haciendo desde hace tanto tiempo.

Lo cierto es que nos encantaría que este rumor fuera real, sin embargo, ninguno de los miembros ha declarado algo al respecto.El misterio es un ingrediente que el dúo siempre ha utilizado y que hasta la fecha les ha funcionado de mil maravillas.

Un cuarto de siglo ha pasado desde la creación de Daft Punk, y siguen revolucionando la música e inspirando a nuevas generaciones de artistas. Y sí, hace falta un nuevo material por parte de ellos.


[caption id="attachment_865594" align="aligncenter" width="1200"] Ilustración: Francisco Lagos[/caption]

[nota_relacionada id=854687]

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

abr