Haz tu denuncia aquí

Televisa, buenos números

Banorte ya es la marca número uno en el negocio bancario en México, y la 137 a nivel global

OPINIÓN

·

Como se ha informado al mercado bursátil será la próxima semana cuando presente sus resultados Grupo Televisa.

El gigante de medios ha venido haciendo bien las cosas lo que se refleja en sus niveles de rating, pero también en la parte financiera, a decir de los analistas de Grupo Financiero Banorte.

De entrada Banorte anticipa que Televisa registrará al cierre del cuarto trimestre del año pasado un incremento de 1.9 por ciento en ventas que compara bien si pondera que la economía no creció el año pasado.

Se anticipa además un crecimiento relevante en la rentabilidad de Televisa, apoyado por sus nuevos negocios.

Uno de los rubros que se ve fuerte son los ingresos en el negocio de TV de paga con avances de doble dígito, amén del dinamismo en video y telefonía, donde la empresa de avenida Chapultepec ha venido ganando cuota de participación

Y bueno, con relación a su programación los niveles de audiencia de Televisa siguen en ascenso, en especial en las comunidades alejadas del país que son foco de atención del actual gobierno, lo que sin duda significa para la empresa de medios un activo que habrá de valorar el mercado.

 LA RUTA DEL DINERO

Será el senador de Morena, Higinio Martínez quien lleve la voz cantante para empujar la iniciativa presentada por el líder de la bancada, Ricardo Monreal Avila para sacar de circulación a los camiones con doble remolque, y evitar más muertes las carreteras. El mexiquense, quien preside la Comunicaciones y Transportes en la cámara alta, dijo que escuchará las inquietudes de todos los involucrados, y adelantó que ya existen dos iniciativas sobre el tema… La nota es que Banorte que preside Carlos Hank González se ubicó como la marca más valiosa de la industria bancaria mexicana en el ranking Banking 500 2020” de Brand Finance, difundido por The Banker, en el que aparece en la posición número 1 de México y número 137 del mundo. El banco mexicano subió 27 posiciones con respecto a 2019, cuando ocupó el sitio 163. Como sabe, dicho ranking elige a las 500 marcas bancarias más valiosas del globo con base en los criterios del estándar de valoración de marca ISO 10668, internacionalmente reconocido, y creación de la consultora Brand Finance… Le decía que Miguel Angel Lozada Aguilar dicta quien gana y pone a subcontratistas de Pemex, y lo hace sin el menor empacho a través de Grupo Spetro y de sus empresas satélite donde figuran Parque Logístico Paraíso, CAMS Construcciones y Grupo Jaguar que curi0samente están el mismo edificio en Villahermosa, Tabasco. El caso es que esas firmas que le menciono están inmersas en todos los niveles contractuales de Pemex que dirige Octavio Romero desde contratos pequeños de suministros hasta servicios a pozos y plataformas… No obstante el atorón que tuvo la economía en 2019 los esfuerzos de Francisco Javier Cabeza de Vaca permitieron que el estado de Tamaulipas ya este entre las seis entidades federativas con mayor dinamismo luego de Nuevo León, Coahuila, Tlaxcala, Baja California y Chihuahua.

  [nota_relacionada id=856956]

POR ROGELIO VARELA

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM 

@CORPO_VARELA

abr