POLIGRILLA MEXIQUENSE

Informes de gobierno en el Edomex

Afirmó que no le ha fallado, ni le fallará, a Huixquilucan y agradeció a los integrantes del cabildo por el respaldo a las decisiones que han beneficiado a las familias que viven en el municipio

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro/ Poligrilla Mexiquense/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Será esta semana cuando los 125 alcaldes que conforman el territorio mexiquense informen a sus gobernados los avances alcanzados durante su ultimo año de gobierno. Un año complicado para los ediles, quienes han tenido que hacerle frente al COVID y a los recortes presupuestales decretados por el gobierno federal

Este martes le tocó el turno a Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, dar cuanta de lo realizado en este 2020 en materia de salud, educación, seguridad pública, infraestructura, agua, servicios públicos, inversión y desarrollo económico principalmente, 

Afirmó que no le ha fallado, ni le fallará, a Huixquilucan y agradeció a los integrantes del cabildo por el respaldo a las decisiones que han beneficiado a las familias que viven en el municipio.

Destacó la entrega de apoyos alimentarios a los sectores más vulnerables; becas a estudiantes de todos los niveles educativos; tabletas electrónicas y equipos de cómputo.

Recordó que Huixquilucan es de gran importancia para el Valle de México, ya que su dinamismo comercial, inmobiliario y productivo, lo han posicionado año tras año, como un motor económico de la región.

Será este miércoles cuando los alcaldes Raciel Pérez Cruz, Mario Ariel Juárez Rodríguez y Juan Hugo de la Rosa García, de Tlalnepantla, Cuautitlán de Romero Rubio y Nezahualcóyotl, respectivamente, hagan lo propio, este último contara con la asistencia del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

ENTRE OTRAS COSAS: El pasado fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una extensa gira de trabajo por el estado de Baja California, en donde inauguró obras viales y de infraestructura, comprometidas al inicio de su gestión.

Llama la atención el espaldarazo que recibió el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, por parte del titular del Ejecutivo, al ser el único presidente municipal que acompañó al mandatario en más de una ocasión durante su gira de trabajo. González Cruz se hizo presente en las actividades por Rosarito y encabezó un gran evento en la ciudad fronteriza. ¿Será que está por tomar alguna decisión de cara a 2021?

LA DE HOY: Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, entregó el Premio Prometeo 2020 a empresarios, instituciones públicas y fundaciones que han realizado donaciones al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF (SMDIF), en favor de los sectores más vulnerables durante la pandemia por COVID-19. 

El alcalde les agradeció su solidaridad estos momentos difíciles; les dijo que esos gestos de altruismo, de responsabilidad social lo comprometen a responder a la gente que más lo necesita, los adultos mayores, niñas, niños que han padecido las consecuencias de esta pandemia. HASTA LA PRÓXIMA 

 

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
TWITTER: @POLIGRILLA1