POLIGRILLA MEXIQUENSE

En el EDOMEX, partidos políticos, a ponerse de acuerdo

Algunos, difícilmente cederán una posición que sienten merecer

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La definición de los nombres de quienes encabezaran las diputaciones federales en el Estado de México no será nada fácil debido al ego mal entendido de algunos políticos de PAN, PRI y PRD, que difícilmente cederán una posición que sienten merecer. 

Aunque se dice que entre los acuerdos que pactaron los partidos que conforman el frente contra Morena está que las diputaciones del Valle de México sean en su mayoría para el PAN, las de la zona oriente para perredistas y que en la zona del Valle de Toluca prevalezcan candidatos del tricolor, nada está dicho, ya que lo difícil será que se pongan de acuerdo. 

Pero eso no es todo. Si de soberbia hablamos, hay un diputado federal panista que busca reelegirse. Sí, dicen que al no ver condiciones políticas para hacerse de la candidatura a una importante alcaldía del Valle de México, quiere vender cara esa declinación a cambio de que le permitan seguir teniendo fuero tres años más. 

Habrá que estar atento a la conclusión de las indagatorias que se siguen en contra de este legislador en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en la Unidad de Inteligencia Financiera, que comanda Santiago Nieto. Queda claro que este personaje busca a toda costa mantener el fuero para protegerse de la justicia federal. 

Remembrando un poco, basta recordar el enojo que generó entre connotados panistas la forma en la que este diputado federal se hizo del cargo. La pregunta que queda es: ¿El PAN cederá a los chantajes? 

ENTRE OTRAS COSAS: Como parte del programa para evitar el incremento de contagios del coronavirus entre la población, el gobierno del Edomex inició en Ecatepec la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV-2, con una sensibilidad y especificidad de 97 por ciento.

A través de la secretaría de Movilidad, la Secretaría general de Gobierno y la dirección Sanitaria de Ayuntamiento de Ecatepec, en la estación Las Américas, de la Línea II del Mexibús, se aplicaron las primeras 500 pruebas de las más de 12 mil que se habrán de realizar todos los días hasta que pase la emergencia sanitaria. El resultado tiene una precisión de 97 por ciento y se aplicarán de manera gratuita a los usuarios del transporte público.

LA DE HOY: Al iniciar en nuestro país la tradicional temporada de posadas, en Nezahualcóyotl no se registró una sola de éstas en las más de 11 mil calles que conforman la ciudad, por lo que el alcalde del lugar, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció la responsabilidad de los vecinos en atender el llamado que hizo el gobierno local en días pasados para no organizar ni participar en este tipo de celebraciones, debido a que se vive la etapa más difícil de la pandemia por la COVID-19, en la que en todo el Valle de México el repunte de casos positivos y defunciones ha sido muy alto. Nos leemos el próximo 5 de enero. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1