SACAPUNTAS

Sacapuntas

Los candidatos que vienen; Empresario favorito; Difícil negociación; Piden a la Jefa; Escucha al Banxico 

OPINIÓN

·
Créditos: Foto: Especial

Los candidatos que vienen 

En Morena, los candidatos a gobernador que se darán a conocer son de estados en los que el puntero está muy “cantado”. Además de Layda Sansores, para Campeche, y Víctor Manuel Castro Cosío, para BCS, vienen Tlaxcala, con Lorena Cuéllar; Sonora, con Alfonso Durazo; Michoacán, Cristóbal Arias; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; y Nuevo León, Clara Luz Flores.  

Empresario favorito 

Nos hacen ver que el respaldo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, a las reformas del Presidente López Obrador en materia laboral, fue uno de los pasos más firmes hacia su reelección al frente del organismo patronal. El líder de la IP busca permanecer en ese cargo hasta febrero de 2022, lo cual es muy bien visto por la 4T.  

Difícil negociación 

Nos cuentan que viene la negociación más difícil entre el PAN, que dirige Marko Cortés, y la pareja Margarita Zavala-Felipe Calderón, para concretar la alianza rumbo a 2021. Y es que la mayoría de las condiciones que fijaron los líderes de México Libre nada gustan al panismo. Los enterados, incluso, ven más riesgos de una nueva ruptura que de una total reconciliación.  

Piden a la Jefa 

La pregunta del millón es a quién se designará para recibir la Medalla Belisario Domínguez, que el Senado otorgó este año al personal médico por su combate al COVID-19. Algunos despistados pretenden que sea el subsecretario Hugo López Gatell, pero hay un fuerte respaldo para que se elija a Fabiana Maribel Zepeda Arias, mejor conocida como La jefa Fabiana. 

Escucha al Banxico 

Quien tomó nota de los reclamos de Banxico sobre la reforma a la ley del banco central fue el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar. Pidió a sus compañeros de bancada escuchar dichas preocupaciones, toda vez que “no es cualquier reforma y puede ser muy riesgosa para el país”. Los invitó a actuar con mucha responsabilidad antes de aprobarla.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM