MUNDO DIGITAL

¿Estocada mortal para las salas de cine?

Normalmente, solía ser no menos de tres meses, y ahora hay casos en los que los estudios han acordado reducirlo a sólo 17 días, o como en el ejemplo de Warner, que simplemente busca quitarlo

OPINIÓN

·
Armando Kassian / Mundo Digital / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La empresa Warner anunció que el año próximo distribuirá sus películas en su servicio de streaming HBO Max al mismo tiempo que en las salas de cine.

Uno de los principales factores por el que las personas siguen estando dispuestas a pagar e ir a un cine es —además de la comodidad, tamaño de la pantalla, y la fidelidad del sonido— por los espacios de tiempo que hay entre el estreno de una película en estas salas y cuando la puedes ver en tu casa

Normalmente, solía ser no menos de tres meses, y ahora hay casos en los que los estudios han acordado reducirlo a sólo 17 días, o como en el ejemplo de Warner, que simplemente busca quitarlo. 

Es razonable pensar que esto puede ser una medida temporal. La pregunta correcta es si las salas de cine seguirán ahí cuando los espectadores puedan volver a ellas.

Antes de la pandemia por el COVID-19, las salas de cine pasaban por una buena época, contrario a lo que pensaríamos que con el efecto del streaming podría tener, disminuir su afluencia y competir directamente con las salas de cine

Estas habían estado aumentando sus ingresos y visitas, e incluso Netflix ha pensado abrir sus propias salas para proyectar sus películas de producción original. 

Considero que el tema es que las barreras de este modelo de negocio, el de las salas de cine, están mostrando un aumento. 

Conceptualmente significa estar encerrado por dos horas en un lugar con muchas personas

Entiendo que en un viaje de avión sería peor si lo comparamos, pero no te subes a una aeronave sólo por entretenimiento. 

La costumbre de ir al cine se puede ir perdiendo fuertemente y eso es un gran peligro. Porque lo que es una realidad que los estudios necesitan mostrar sus películas en miles de pantallas a la vez, algo que cada vez es más difícil si las salas de cine no operan o dejan existir.

POR ARMANDO KASSIAN
@ARKASMI