COLUMNA INVITADA

En defensa de Chihuahua

Precandidato a la candidatura de Morena al gobierno de Chihuahua

OPINIÓN

·
Rafael Espino / Colaborador / Opinión El Heraldo de México

¿Están en contra de Chihuahua? El PAN, hoy unido al PRI, igual que en 2006, se sabe perdido, repudiado, incompetente e incapaz de gobernar el estado grande, por lo que recurre otra vez a campañas de miedo, desprestigio y mentiras, con el único propósito de mantenerse en el poder, retener sus privilegios y continuar haciendo más grande la distancia entre los grupos favorecidos y la gente común.

Seguro habrán visto los videos con los que el PAN busca burlarse de todos nosotros. Pretenden hacernos creer que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Morena están “en contra de los chihuahuenses”. Nada más lejos de la verdad.

Son precisamente las mismas cosas que señalan, las que su gobierno ha provocado. ¿Se roban el agua? Mentira. La verdad es que tanto Corral como Madero intentaron politizar este tema cuando su ineficiencia como líderes quedó al descubierto.

Hablan de falta de inversión e inseguridad, pero es precisamente el PRIAN el que ha llevado a Chihuahua a esta terrible crisis. Esto tiene que cambiar ya.

AMLO, al contrario, ha demostrado ser el Presidente de la gente como tú y como yo. A dos años de comenzar la cuarta transformación y en un año particularmente difícil, mantiene 70% de aprobación. ¿Por qué? Porque gobierna para todos. Sólo con un gobierno que atienda la terrible desigualdad generada por el PAN recuperaremos la confianza y el respeto mutuo.

El PRIAN, a través de este video, nos muestra una vez más como la especulación, las mentiras, los cálculos, las intrigas, los pactos secretos, las descalificaciones y las maniobras obscuras, son la razón de ser de su gobierno.

Les puedo asegurar que nosotros, trabajando de la mano del gobierno de AMLO, buscaremos que la política se convierta en el arte de ser mejores, más humanos, más modestos, más transparentes, más accesibles y más trabajadores en beneficio de todos y no sólo de unos cuantos.

Nuestro desempeño habrán de medirlo los chihuahuenses en sus nuevas oportunidades de trabajo y en su tranquilidad. En todo momento buscaremos para todos el mayor don al que puede y debe aspirar todo ser humano: vivir y trabajar en paz. A disfrutar de su familia y ver crecer seguros a sus hijos.

¿Qué la 4T está en contra de la iniciativa privada? Pertenezco a la clase empresarial y sé que la 4T está en contra de seguir incentivando la corrupción, la desigualdad y el estancamiento económico en beneficio de sólo unos pocos.

Basta de que el agua sea para sólo los hacendados; basta de cargar con los impuestos a la clase trabajadora y exentar de ellos a los grandes empresarios; basta de ser cómplice de los grupos depredadores que no quieren el beneficio de la mayoría, basta de la justicia diferenciada.


Los chihuahuenses conocemos la cultura del esfuerzo; somos gente aguerrida, generosa, valiente, leal y hospitalaria. Garantizaremos que este ciclo de privilegios, corrupción y falta de oportunidades llegue a su fin. Chihuahua vive lo que el gran filósofo italiano Antonio Gramsci denominó una crisis orgánica: “cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer”. Ahí nos encontramos. Es momento de defender la esperanza.

POR: RAFAEL ESPINO
PRECANDIDATO A LA CANDIDATURA DE MORENA AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA