SACAPUNTAS

Sacapuntas

De primera mano; Seade, libre de culpa; Zoé hace faena; Paquete integral; Cristóbal, muy arriba

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

De primera mano

Nos cuentan que la Embajada de Estados Unidos en México, a cargo de Christopher Landau, mantiene contacto permanente con la Presidencia de la República, y la cancillería, que encabeza Marcelo Ebrard, para informar los pormenores de la elección presidencial en aquel país. Esto, para garantizar que el gobierno mexicano tenga información real y de primera mano. 

Seade, libre de culpa

Por cierto, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, fue exonerado por la Función Pública de supuestas irregularidades en su gestión. Ayer se notificó a la cancillería sobre la conclusión de la investigación, en la que no se encontraron elementos suficientes que demostraran la comisión de alguna conducta que amerite responsabilidad administrativa.

Zoé hace faena

Aplausos recibió el titular del IMSS, Zoé Robledo, ayer en su comparecencia en el Senado. Hubo preguntas duras, pero el funcionario respondió todas con pruebas y argumentos, lo que fue reconocido por los legisladores de todos los partidos. Al final, le plantearon realizar foros sobre diversos temas, como el abasto de medicinas, y le pidieron una foto grupal.   

Paquete integral

Enfocada en el paquete económico 2021 de la capital está la Secretaria de Administración y Finanzas del gobierno de la CDMX, Luz Elena González. Nos adelantan que lo arma sobre la base de una intensa promoción con diferentes sectores económicos y empresariales para la reactivación económica capitalina. Y lo hace sin ruido, pero con paso firme.  

Cristóbal, muy arriba

De calle se llevaría Morena la elección de 2021 en Michoacán, de acuerdo con la más reciente encuesta de Enkoll. Pero, arrasaría con mayor holgura si hoy fueran los comicios y el candidato a gobernador fuera Cristóbal Arias, quien mantiene la preferencia incluso sobre los otros aspirantes de su partido. En todos los careos el senador obtiene ventaja de dos a uno.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM