CORPORATIVO

Izzi se alía a Disney+

El IFT licitará en el segundo trimestre del próximo año 319 frecuencias de radio en AM y FM

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

El lanzamiento más esperado para este otoño en el creciente negocio de suscripciones para recibir videos o streaming  es sin duda Disney+.

Para The Disney Company, que tiene como CEO a Robert Iger, esa plataforma ha significado cierto alivio en la pandemia y en los últimos seis meses sus acciones en Wall Street han saltado 22 por ciento, lo que habla del interés por ese tipo de contenidos.

La nota es que Grupo Televisa, el gigante de medios que comandan Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, acaba de alcanzar un acuerdo para que izzi se alíe a Disney+ para que sea la puerta de entrada de esa plataforma al mercado mexicano.

Con esto, la empresa de internet, telefonía y TV de paga de Grupo Televisa pega de hit ya que con el confinamiento ha ampliado las audiencias en la pantalla chica, pero también el número de horas en las plataformas de streaming disponibles en México.

Añada el amplio mercado de niños y jóvenes que existe en nuestro país, lo que podrá potenciar la penetración de izzi en el muy competido negocio de las telecomunicaciones.  

El acuerdo con izzi implicará que Disney+ estará disponible “A la Carta” para sus suscriptores de triple play con un mes de regalo al contratarlo.

Además estará incluido en sus nuevos paquetes Unlimited 60 y Unlimited 100 a partir del 17 de noviembre.

Como sabe, en el catálogo de Disney+ además de las películas están los contenidos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, lo que amplía sus audiencias en el segmento familiar.

Y bueno, con este lanzamiento los planes Unlimited de izzi ahora vendrán acompañados de un nuevo dispositivo con tecnología de Android TV llamado izzitv SMART con el que, además de tener acceso a cientos de canales lineales, miles de series, películas y documentales, los suscriptores podrán acceder a innovadoras funciones como Google Assistant, Chromecast integrado, Google Play y YouTube   para ampliar las opciones de entretenimiento.

Con este acuerdo, izzi viene a reafirmar su liderazgo como agregador de contenidos en el negocio de telecomunicaciones. 

 

LA RUTA DEL DINERO

El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Marcos Martínez Gavica y dirige José Oriol-Bosch sigue ampliando su número de emisoras, con el listado de Yamaha Corporation que cotiza en la Bolsa de Tokio… Luego de una consulta el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al mando de Adolfo Cuevas Teja, licitará en el segundo trimestre del año próximo 319 frecuencias de radio AM y FM. La idea de la autoridad es ampliar la cobertura de contenidos radiofónicos en diversas zonas del país y la competencia en el sector radiofónico… A decir de los analistas, el fuerte incremento en Wall Street registrado en los últimos dos días anticipa que a más tardar el 6 de noviembre se conocerá al próximo presidente de Estados Unidos. ¿Será?

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA