SACAPUNTAS

Sacapuntas

Outsourcing, en la recta final; A meter el acelerador; Sigue la investigación; Margarita a San Lázaro; ¡Aguas con el agua!

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Outsourcing, en la recta final

Este lunes es un día definitorio para la reforma que busca prohibir la subcontratación laboral. El encuentro que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador y los empresarios, será determinante para destrabar cuatro temas de esta reforma, el más importante, la prórroga para la entrada en vigor de las modificaciones.

A meter el acelerador

En Palacio Nacional nos adelantan que este martes el presidente López Obrador, después de informar que la 4T ya está asentada a dos años de su gobierno, instruirá a todo su gabinete a que metan el acelerador para iniciar la etapa de la consolidación, porque no se pueden pasar el sexenio solo en la planeación. Llegó momento, nos dicen, de apretar el paso.

Te podría interesar

Sigue la investigación

La Unidad de Inteligencia Financiera, cuyo titular es Santiago Nieto, investiga el círculo familiar de Luis Videgaray. Se trata de contratos multimillonarios de carreteras que se desarrollarían por conducto del esposo de su mamá, Guadalupe Caso. Existen otros familiares cercanos, los cuales, aprovechándose de las circunstancias, tuvieron negocios en obra pública.

Margarita a San Lázaro

Nos hacen saber que, de cara a las elecciones de 2021, está por cerrar la alianza entre Acción Nacional y México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón. Los ex panistas han sido invitados a participar en una coalición ciudadana con el panismo, lo cual deviene en el apoyo del albiazul para que Zavala llegue a una curul en San Lázaro.

¡Aguas con el agua!

Después de varios imponderables legislativos, se espera que esta semana se presente al Congreso capitalino la Nueva Ley de Agua de la CDMX. La iniciativa, que titula la diputada Guadalupe Águilar, pretende garantizar el abasto en toda la capital. Aunque no se descartan sorpresas en su aprobación. ¿Estarán pensando en incrementar las tarifas?

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM