ZONA DE STRIKE

De lo sublime a lo ridículo

El pelotero cubano Randy Arozarena tuvo una destacada temporada en Las Mayores, pero pisó la carcel en México por un tema de violencia familiar

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

De lo sublime a lo ridículo, es la frase que estos días le vino como anillo al dedo al jugador cubano de las Rayas de Tampa Bay, Randy Arozarena, quien luego de protagonizar una tremenda temporada y postemporada en las Grandes Ligas, protagonizó, pero un escándalo por conflicto familiar relacionado con agresión y violencia doméstica, lo que incluso llevó a que pasara unos días en el penal de Mérida, Yucatán, lugar de residencia de su hija. 

Sin duda es penoso ver este tipo de eventos tratándose de alguien que incluso es ídolo y ejemplo de muchos pequeños y jóvenes. También preocupa que se esté normalizando el aumento de agresiones y violencia de género en los últimos meses. Si bien no hay detalles del trasfondo del problema, se sabe que intentó llevarse a la fuerza a su hija por una fuerte discusión con la madre, de su primer matrimonio. 

En la semana salieron a la luz algunos videos del momento en que Arozarena tiene sujetando a su hija por la fuerza y cuando los elementos de la policía proceden a hacer la detención del pelotero que primero pisó la cárcel preventiva y posteriormente durmió una noche en el penal. Sin embargo, el cubano quedó en libertad este jueves, ya que la Fiscalía General del Estado informó que María Cristina B. C., retiró los cargos y no hubo acción penal. 

La ex pareja del beisbolitsta ahora será sometida a evaluaciones psicológicas por parte de la Fiscalía de Yucatán para analizar la decisión de retirar los cargos y todo podría concluir en un acuerdo. Lo que sí se podría complicar, son las sanciones que las Grandes Ligas podrían estar preparando junto con la Asociación de Jugadores, quienes ya analizan una posible suspensión para la estrella de las Rayas de Tampa. Veremos en cuánto le sale el numerito al jonronero. 

 

EL TSUNAMI Y LA PERVERSA 

Y por si fuera poco con lo del caso de Arozarena, también en la semana el que puso mal ejemplo fue el pitcher de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez El Tsunami, quién se saltó todos los protocolos por el COVID-19 en Puerto Plata, República Dominicana, de donde es originario. Resulta que estuvo en un evento con la cantante Denisse Michel La Perversa y ambos van tan campantes y sin ninguna protección a bordo de una motocicleta. Al ser ambos figuras públicas, se hizo una aglomeración. 

En un comunicado, la organización de los pájaros rojos dejó en claro que no ven con buenos ojos que alguien de su equipo viole las leyes comunitarias ni regulaciones de salud. Pues ojalá le toque jalón de orejas a Martínez por esta acción inconsciente, teniendo en cuenta que él ya tuvo COVID-19, motivo por el cuál se perdió casi un mes de de temporada. Están viendo y no ven.

 

 

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM