SACAPUNTAS

Sacapuntas

Segundo año de gobierno; En campaña; Cuentas pendientes; Por las víctimas; Activismos desde prisión

OPINIÓN

·
Créditos: Foto: Especial

Segundo año de gobierno

En ocho días, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Informe de dos años. Dará a conocer el estado que guarda la nación, pero, sobre todo, hará énfasis en que la 4T ya es una maquinaria aceitada e iniciará la fase de la consolidación del proyecto, por lo que todos sus colaboradores deben apurarse con sus pendientes.

 

En campaña

Morelia es uno de los municipios de Michoacán con más contagios de COVID-19 en la entidad, pero nos dicen que su presidente municipal, Raúl Morón Orozco,  está más ocupado en hacer campaña por la gubernatura, con todo y que en su partido, Morena,
ya tienen la lista completa con sus suspirantes y él no figura en ella. 

 

Cuentas pendientes

Apenas Layda Sansores anunció su renuncia a la Alcaldía de Álvaro Obregón para buscar la gubernatura de Campeche, los adversarios, como Leonel Luna, se le fueron encima. Lo interesante es que Sansores acusa a Luna de mala gestión, ya que en su tiempo se autorizó la Torre Anzaldo, emblema de la corrupción inmobiliaria, y que está en demolición.

 

Por las víctimas

A partir de hoy, y durante cuatro días más, se realizarán las entrevistas a las personas que quieren encabezar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en sustitución de la polémica Mara Gómez Pérez, quien renunció el pasado junio. Se trata de 19 aspirantes que serán cuestionados hasta por 30 minutos.

 

Activismos desde prisión

Miguel Ángel Vásquez está dando patadas de ahogado. Dos veces le han negado el registro de su partido político local (Somos Sociedad en Movimiento). Va por una tercera impugnación que le permita a su organización participar en la próxima elección. Lo cierto es que el ex Zar de la Nómina capitalina pasará la Navidad y Año Nuevo en prisión.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM