SACAPUNTAS

Sacapuntas

Discurso poderoso; Banqueros preocupados; Se define NL; Morena los batea; Enredan lo sencillo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Discurso poderoso

Contundente discurso emitió el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, durante la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana. En un par de ocasiones subrayó que las Fuerzas Armadas no “anhelan ningún poder”, lo cual se leyó como un mensaje sólido de su lealtad al modelo democrático y civil de los Poderes de la Unión.

Banqueros preocupados

Un juez negó la suspensión provisional que promovió Banca Mifel, que preside Daniel Becker, para detener la demolición de su torre a un costado de la Presa Anzaldo, en Álvaro Obregón. Lo curioso es que Becker aspira a encabezar la Asociación de Bancos de México. ¿Será esa la política que los bancos esperan? ¿La de los amparos contra los actos de la autoridad?

Se define NL

Nos hacen ver que la negativa de Luis Donaldo Colosio a ir por la candidatura al gobierno de Nuevo León prácticamente definió a los aspirantes a contender en 2021. Movimiento Ciudadano se queda con Samuel García como único aspirante. En la alianza Morena-PVEM-PT, todo se decanta a favor de Clara Luz Flores; y en el PRI Adrián de la Garza avanza sin rivales.

Morena los batea

Se quedan vestidos y alborotados el PVEM, PT y Panal en San Luis Potosí, porque Morena rechazó aliarse con ellos para la elección de gobernador. El líder nacional morenista, Mario Delgado, ordenó al comité estatal retirarse de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la entidad. Pero el más devastado, nos dicen, es Adrián Esper, quien ya se veía como candidato.

Enredan lo sencillo

La guerra de especulaciones sobre el caso de Salvador Cienfuegos no cesa, pues a toda hora surgen versiones sobre negociaciones “secretas” entre los gobiernos de México y EU. Pero los que sí saben de diplomacia nos hacen ver que todo es más sencillo: no había pruebas sólidas contra el General, y México hizo valer la legalidad para proteger a un conciudadano.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM