SACAPUNTAS

Sacapuntas

Revientan alianza; Rosa Icela, ocupada; Woldenberg, premiado; Zepeda se mal viajó; Chertorivski, en MC

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Revientan alianza

Enfurecidos están en el grupo de los 10, en Nuevo León, con los panistas locales Raúl Gracia y Zeferino Delgado, a quienes adjudican el fracaso de la alianza PRI-PAN-PRD. Nos comentan que, aunque el líder nacional tricolor Alejandro Moreno cumplió su palabra y cedió al albiazul la postulación del candidato, ambos reventaron la alianza por intereses personales.

Rosa Icela, ocupada

Nos hacen ver que aún y cuando Rosa Icela Rodríguez es vista por Mario Delgado y Morena como una gran candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, la recién nombrada secretaria de Seguridad Ciudadana está centrada en su nuevo puesto. Es decir, trabaja a todo vapor en esta nueva encomienda, porque su prioridad es dar resultados inmediatos..

Woldenberg, premiado

Emocionó el discurso que pronunció ayer José Woldenberg, al recibir de manos del rector de la UNAM, Enrique Graue, el premio Premio Universidad Nacional de Docencia en Ciencias Sociales. Los universitarios respaldaron su llamado a reforzar y promover más que nunca la ciencia, la pluralidad, la autonomía, la cultura y las artes.

Zepeda se mal viajó

Más tardó el senador panista Damián Zepeda en anunciar que la bancada de su partido votaría contra la regularización de la mariguana, que sus compañeros Gustavo Madero, y Xóchitl Gálvez en votar a favor de la iniciativa. Nos dicen que esa postura prohibicionista ya no es línea en su partido, por lo que erró en hablar a nombre de todos los integrantes de la fracción.

Chertorivski, en MC

Nuevo fichaje en Movimiento Ciudadano. Se trata del ex secretario de Salud, Salomón Chertorivski, uno de los académicos más activos en materia de COVID-19. Y no será el único: en breve, dicen, Mariana Moguel anunciará su adhesión al partido naranja. Y se menciona también a un morenista que quiere ser gobernador de Guerrero.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM