JULIO URÍAS

Los caballos en Monterrey

El reciente campeón de la Serie Mundial, el pitcher mexicano Julio Urías lanzó la primera bola de un nuevo parque en San Pedro Garza García, Nuevo León.

OPINIÓN

·
Créditos: Foto: Especial

Vaya clase de postal llena de talento tuvimos la oportunidad de ver en la semana: Julio Urías, actual campeón con los Dodgers de los Ángeles; los ex ligamayoristas Adrián González, Édgar González y Karim García. Todos ellos acompañados por José Pepe Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey; el empresario Carlos Bremer y el Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Miguel Treviño de Hoyos

Resulta que el parque de Ligas Infantiles Sierra Madre, ubicado en Avenida Corregidora, en el centro del municipio de San Pedro Garza García, recibió una remodelación de primer nivel, siendo el pretexto perfecto para reunir a estas grandes figuras e inversionistas de El Rey de los Deportes y el motivo de sobra para que los jóvenes cumplan sus sueños. 

Entre otras curiosidades, el renovado inmueble ahora cuenta con pasto artificial, pizarra electrónica, un par de bloques de gradas, zona de snack y área infantil. Muy al estilo gringo que en su momento seguramente don Pepe Maiz y sus compañeros hubieran deseado en aquella época en que fuero campeones con aquel histórico Monterrey de 1957, en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. 

REGRESA LA MEXPAC 
Tras 11 días de pausa debido a una serie de contagios en los equipos por COVID-19, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) retomó sus actividades. El descanso sirvió para reforzar las medidas sanitarias en los estadios, vestidores, casetas y el propio campo de juego. Tanto directivas, como jugadores, deberán de ser muy cautelosos para evitar otra oleada de contagios que, seguramente, depararía en una cancelación total de la temporada. 

ROBINSON CANÓ 
Robinson Canó le dijo adiós a la temporada 2021 en las Grandes Ligas luego de dar positivo a stanozolol, que traducido para quienes no estamos familiarizados con la medicina, es una sustancia que de alguna manera mejora el rendimiento de los peloteros y que está prohibida. No entiende el maestro Canó, ya en 2018 había recibido una sanción cuando jugaba para los Marineros de Seattle por consumir una sustancia diurética. 

SIGUE EL FESTEJO  
Los Dodgers de Los Ángeles decidieron seguir con los festejos y ahora para recibir la época navideña, realizarán un festival al interior de Dodger Stadium, del 24 de noviembre al 24 de diciembre, que va a incluir espectáculo de luces, pantallas led y diversos eventos interactivos con la afición para continuar celebrando el título obtenido y de paso para celebrar las épocas decembrinas. Todo se llevará con las medidas de sanidad obligatorias de estos tiempos.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM