En Naucalpan, vendetta entre panistas (Segunda parte)

Esto podrían ser el inicio del fin del sueño panista de poder recuperar para sus huestes Naucalpan

En Naucalpan, vendetta entre panistas (Segunda parte)
Pablo Cruz Alfaro/ Poligrilla Mexiquense/ Opinión El Heraldo de México

Las vendettas entre panistas de Naucalpan están alcanzando límites insospechados; la lucha por alcanzar y saborear nuevamente las mieles del poder que ya alguna vez disfrutaron, han hecho que los panistas de ese municipio (de manera anónima) se estén dando con todo. 

Esto podrían ser el inicio del fin del sueño panista de poder recuperar para sus huestes Naucalpan

Los azules han olvidado que la contienda esta afuera, que sus oponentes son Morena y el PRI, y que la lucha no es entre ellos mismos.

Hace unos días se hizo pública una “denuncia anónima” dirigida a la contraloría municipal de ese ayuntamiento en la que se acusa a Alfredo Oropeza Méndez, quien fungió como titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental de haber incurrido en supuestas faltas administrativas en perjuicio del servicio público y del erario municipal.

Ahora también, de forma anónima, se acusa a Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien fungió como tesorero municipal con Edgar Olvera Higuera como alcalde, de supuestamente haber creado una nómina con cerca de 200 aviadores que, según se menciona, le redituaron entre dos y tres millones de pesos de manera mensual a partir del segundo año de la administración municipal. 

La misiva indica que a principios de 2017, varios colaboradores de la Tesorería recibieron las instrucciones de reclutar personas para ser dadas de alta en la nómina de la administración municipal, sin presentarse a trabajar, únicamente deberían presentar su documentación pertinente y a cambio recibirían una pequeña compensación mensual.

Entre las personas que señala la denuncia que se encargaron de reclutar a la gente, se encuentra la hermana del mismo Rodríguez Rivera, Eunice Rodríguez, además de Federico Bernal, Erick Beller, Olga Dimas y Alejandro Bernardino.

Se menciona que la percepción cotizada por cada persona se procuró fuera por debajo del cargo de funcionarios, para que “no requirieran presentar una declaración patrimonial”, dándose de alta en un rango entre los 15 y los 18 mil pesos.

Se asegura que arrancando 2018, el esquema operó de la misma manera durante el periodo de enero a marzo, hasta la salida del tesorero. 

Fechas, montos y nombres que fueron proporcionados en la denuncia, seguramente serán de utilidad a la Contraloría municipal para fincar posibles responsabilidades. Sin duda, a toda acción siempre habrá una reacción. AÚN HAY MÁS 

LA DE HOY: La disputa por dos camionetas Explorer fue el inicio, ahora los nombres de dos panistas naucalpenses están en el ojo del huracán. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1


Compartir