SACAPUNTAS

Sacapuntas

No invitaron a Felipe; Viene nuevo paquete; Iniciativa espinosa; La decisión es de Ebrard; Falló el protocolo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

No invitaron a Felipe

Los quisquillosos de la política nos hacen ver que alguien se quedó con las ganas de que lo invitaran a la conformación de la alianza de Sí por México con PRI, PAN y PRD. Se trata del ex presidente Felipe Calderón, quien sigue estudiando cómo subir a su México Libre a la elección de 2021. Por lo pronto, al bloque de Claudio X. González no le ha interesado integrarlo.   

Viene nuevo paquete

Nos dicen que los empresarios del sector energético, nacionales y extranjeros, ya se mueven para lograr que el paquete de inversiones que en un par de semanas dará a conocer Hacienda, de Arturo Herrera, incluya más proyectos del ramo. Por ejemplo, la Cámara de Comercio canadiense, que acusó discriminación de la 4T a los capitales foráneos.

Iniciativa espinosa

Nos hacen ver que hay gran apoyo en la clase trabajadora a la iniciativa presidencial para eliminar el outsourcing, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, cabildea con los legisladores para aprobarla, incluso fast track. Sin embargo, hay quienes adelantan que se impulsarán modificaciones al proyecto, porque, como está, generaría una lluvia de amparos.  

La decisión es de Ebrard

Por la libre se está yendo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con su postura de poner en duda la adquisición de vacunas contra el COVID-19 que desarrolla uno de los laboratorios. Se le olvida, nos recuerdan, que el encargado de esa decisión es el canciller Marcelo Ebrard y no él, por lo que en el gabinete piden dar jalón de orejas al doctorcito.

Falló el protocolo

Vestidos y alborotados dejó el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, que dirige David Kershenobich, a los capitalinos que se presentaron como voluntarios para participar en la Fase III de la vacuna contra coronavirus, de la china CanSino Biologics. Había convocado a cinco mil voluntarios y salió con que aún no hay protocolo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM