AL MANDO

Guinness World Records

Concluyó la edición virtual de su carrera Global Energy Race (GER) la cual se adaptó a las condiciones del COVID-19

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Grupo Bimbo que comanda Daniel Servitje, concluyó la edición virtual de su carrera Global Energy Race (GER) la cual se adaptó a las condiciones del COVID-19. Esta carrera busca promover la actividad física como parte de un estilo de vida saludable, pero no solo eso, sino que busca apoyar a quienes más lo necesitan. Para esta edición, la firma asumió el compromiso de donar 20 rebanadas de pan por cada participante inscrito, y la buena noticia es que la edición en México fue la que más inscritos registró con más de 67 mil corredores, por lo que la donación en nuestro país fue de más de 24 mil kilogramos de pan a bancos de alimentos, rompiendo el récord de Guinness World Records de la donación de productos panificados más grande del mundo. Tome nota, además globalmente esta edición virtual 2020 superó los 300 mil corredores en 127 países, y por ello Grupo Bimbo donó más de 6 millones de rebanadas de pan a distintos bancos de alimentos donde la empresa tiene operaciones.

CONVENIO CERVECERO  

Bien por NYCE Laboratorios que lidera Manuel Fernández, pues firmó un convenio con Cerveceros de México, de Karla Siqueiros, con el objetivo de evaluar las especificaciones fisicoquímicas e información comercial de la cerveza entre otros, lo que se busca es una consistencia y calidad de las cervezas artesanales. Esto cobra relevancia ya que México es uno de los principales países exportadores de cerveza a nivel internacional, pues en 2019 la exportación de la industria fue de 40 millones de hectolitros, es decir, creció 1.6 por ciento, respecto al año 2018. Así, el cumplir con los reglamentos técnicos en la materia, además de velar por la salud del consumidor se promueve un prestigio del producto al estar avalado mediante pruebas.

MERCADO DE MÓVILES

La firma Xiaomi al mando de Lei Jun continúa creciendo en el ámbito de los negocios, ocupando ya la tercera posición en ventas de teléfonos inteligentes a nivel internacional al colocar 47.1 millones de unidades con un crecimiento interanual del 45 por ciento de acuerdo con reportes de Canalys, IDC y Counterpoint. Y en México no lo está haciendo mal ya que de acuerdo con el Análisis de Teléfonos Inteligentes de Canalys del tercer trimestre del 2020, la marca subió un peldaño para ocupar la posición número cuatro con un crecimiento interanual del 186 por ciento.

SEGURIDAD

Como parte del compromiso con las mujeres mexicanas, Uber, que comanda Gretta González, presentó una nueva función llamada “Ellas”, que permitirá a las socias conductoras aceptar viajes únicamente con usuarias mujeres. La herramienta se podrá activar en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que se desee. Inicialmente estará disponible en Guadalajara, y de ahí se extenderá a más ciudades del país. En México, entre 2018 y 2019, la participación de mujeres en Uber registró un crecimiento del 370 por ciento.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI