El reto de la alianza conservadora

La derecha pretende recuperar la mayoría en San Lázaro

El reto de la alianza conservadora
Gerardo Fernández Noroña/Colaborador/ Opinión El Heraldo de México

1. Se perfila para las elecciones de 2021 la alianza electoral conservadora entre el PRI, el PAN y el PRD.

2. Recién se reunieron con los organizadores golpistas de “Sí por México”. Los citados partidos opositores ya se han planteado construir una alianza que enfrente a la coalición gobernante.

3. Es una alianza de intereses económicos, que busca recuperar el presupuesto nacional para su beneficio y que desprecian profundamente a nuestro pueblo.

4. Sin embargo, frente a las enormes presiones económicas generadas por el terrible paro económico que la llamada pandemia implicó, las cosas no se presentan sencillas para la coalición “Juntos Haremos Historia”, que llevó a López Obrador a la Presidencia.

5. La intriga permanente, la descalificación cotidiana en los medios de comunicación, la desinformación, el cinismo con que se presentan como defensores del pueblo y el cómo distorsionan los hechos, son problemas a enfrentar.

6. También es necesario superar errores de falta de unidad, arrogancia, exceso de confianza que el movimiento debe reconocer y resolver.

7. En otras palabras, la elección no será fácil. La derecha pretende recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados para decidir el presupuesto, sabotear los programas sociales y los proyectos centrales de nuestro gobierno.

8. Una vez obtenida la mayoría en la Cámara de Diputados, pretenden revocarle el mandato al compañero Presidente en 2022. Si ello no es posible, debilitarlo a tal grado que les permita recuperar la presidencia en 2024. Esta es la ruta y el reto que la alianza conservadora nos plantea.

9. Su camino es obvio y su fortaleza es el dinero, las estructuras de manipulación electoral y el apoyo de los medios de comunicación.

10. Nuestra fuerza es el pueblo de México. Será la ciudadanía la que decida con su voto si se fortalece la revolución sin violencia que es la 4T o se vuelve a los gobiernos corruptos y vendepatrias que fueron derrotados en julio de 2018. Nosotros, la 4T, debemos construir la unidad, debemos designar las mejores candidaturas, de hablar con verdad al electorado y resaltar lo que hemos hecho en beneficio del pueblo hasta la fecha.

11. Debemos exigir a nuestro gobierno la estricta aplicación de la ley para enviar a la cárcel a todo delincuente electoral que se atreva a repetir los atracos electorales de Coahuila e Hidalgo. Debemos lograr que el pueblo se vuelque a las urnas como el 1 de julio de 2018.

12. No tengo duda... 2021. Antes venceremos. Nos enfrentaremos, así las cosas, los dos partidos que hay en México, a saber: los que están contra el pueblo —la alianza conservadora— y los que estamos con el pueblo, la alianza que apoya al compañero presidente López Obrador. Venceremos.

 

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
DIPUTADO FEDERAL PT
@FERNANDEZNORONA


Compartir