POLIGRILLA MEXIQUENSE

En Naucalpan, gestión de Edgar Olvera, bajo la lupa

La FGR sigue una indagatoria en la que figura su nombre

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro/ Poligrilla Mexiquense/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los actos de corrupción en que incurrieron funcionarios de la alcaldía de Naucalpan durante el trienio 2016-2018 fueron escandalosos; el cinismo con que actuaron pecó en lo inverosímil. Un ejemplo, la compra de un helicóptero que después tuvo que ser rematado, dejando pérdidas millonarias a las finanzas municipales. 

Aunado a eso, ahora sabemos que la Fiscalía General de la República sigue una indagatoria en la que figuran los nombres del exalcalde Edgar Armando Olvera Higuera y de Iván Arturo Rodríguez Rivera, entonces tesorero municipal. 

Los hoy diputados, uno local y otro federal, que buscaban hasta unos meses agenciarse la candidatura del PAN para la alcaldía de Naucalpan y contender en las elecciones intermedias del próximo año; parece han tenido que modificar sus planes y han puesto la mira en Michoacán, donde buscarían obtener una diputación federal plurinominal para Rodríguez, ante el posible veto que este pudiera enfrentar en el Edomex, mientras que Olvera buscará reelegirse en la diputación local por el distrito 29. Parece que les preocupa no tener fuero legislativo. 

Regresando a Naucalpan, los excesos durante su gestión fueron muchos; se sirvieron con la cuchara grande. Como negocio familiar tomaron la alcaldía; en OAPAS trabajaron Rodríguez Rivera Berenice, Rodríguez Rivera Iliana María Guadalupe y Rodríguez Rivera Arturo, aunque este último al mismo tiempo fungió como director de afiliación del PAN estatal. ¿? AÚN HAY MÁS.

LAS PREGUNTAS: ¿De qué artimañas se valió un personaje panista para apropiarse de dos camionetas Explorer con matrículas NGC8953 y NBY4940 que, según facturas 11931 FTVN y 10506 FTVN, pertenecen a un excandidato a presidente municipal? ¿Qué otro panista presume estudios de maestría y doctorado por la Universidad Anáhuac en su ficha curricular del Congreso federal, cuando en el registro nacional de profesiones sólo están acreditados estudios de licenciatura por la Universidad del Valle de México?

ENTRE OTRAS COSAS: Las deserciones en el PRI de Naucalpan continúan. Hace unas semanas fue la exdiputada Rosalba Gualito, quien de inmediato se incorporó al gobierno de Patricia Durán. Ahora fue Ma. de los Ángeles Pontaza Vázquez, décimo sexta regidora, quien anunció su adiós al PRI, para sumarse también al proyecto de la alcaldesa naucalpense. ¿Quién sigue?

LA DE HOY: “En el municipio de Huixquilucan, las finanzas las llevamos correctamente, el dinero de ustedes los llevamos correctamente”, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar, al entregar los apoyos del programa Monedero Electrónico 2020, Creciendo con Mujeres Activas. En la comunidad de San Bartolomé Coatepec, recordó que Huixquilucan es el único municipio en el que se sigue apoyando a toda la población, lo que le ha permitido colocarse como el gobierno municipal mejor calificado del país y del Estado de México.

 

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1