SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sondean relevo; La visita a Chiapas; Madero agarra la bola; Buen arranque; Hombre de confianza

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México.

Sondean relevo

Nos cuentan que en la bancada de Morena en San Lázaro se prepara el terreno por si Mario Delgado gana la presidencia nacional de su partido. Los afines al actual coordinador empujan a Sergio Gutiérrez Luna, un morenista de hueso colorado, fiel a la 4T, y leal a Delgado. Pero los contrarios, agrupados en torno a Porfirio Muñoz Ledo, quieren dar la pelea. 

La visita a Chiapas

Nos dicen que uno de los propósitos de la gira de fin de semana del presidente López Obrador a Chiapas es supervisar los tramos del Tren Maya. Ahí, encargará al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, los preparativos para que los ingenieros militares inicien uno de los tramos más importantes: el que atravesará parte de la selva del sureste mexicano.

Madero agarra la bola

Apenas oyó rana y brincó el panista Gustavo Madero cuando el presidente López Obrador lo señaló por politizar el tema del agua en Chihuahua para construir su candidatura al gobierno estatal. El ex senador aprovechó la bola y hasta va a presentar una denuncia contra el mandatario por “actos anticipados de campaña”. Por supuesto le servirá para la suya. 

Buen arranque

De los refuerzos designados en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a mediados de septiembre, sobresale el de Enrique Correa como subdirector general. Es un funcionario que ya conoce la instancia, pues fue titular del Órgano Interno de Control. Nos hacen ver que se ha convertido en una pieza clave para atajar cualquier tipo de irregularidad.

Hombre de confianza

Nos platican que el mérito del manejo de datos sobre la emergencia sanitaria en la CDMX es atribuible al director del Centro de Tecnología e Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark. De hecho, con trabajo se ha ido ganando la confianza de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y por eso lo tiene en casi todas sus conferencias.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
rcb