OPINIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

Sigue la incertidumbre

Boeing anunció que resultado de la pandemia cerrará este año con 30 mil empleados

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / El Heraldo de México Créditos: FOTO: Especial

Se cumplen dos años del primer accidente fatal de dos que sufrió el Boeing 737 MAX. El avión más vendido en la historia del fabricante estadounidense y que representaba casi el 50 por ciento de las ventas totales de la compañía, actualmente sigue en tierra sin fecha de regreso.

Desde aquel momento la situación financiera se comenzó a complicar para Boeing a nivel mundial pues tuvo que pagar indemnizaciones millonarias a las 19 aerolíneas que ya lo operaban, entre ellas Aeroméxico de Andrés Conesa, que tenía opciones de compra de hasta 90 equipos de este modelo, además de detener la producción de casi 50 unidades nuevas al mes en sus talleres de Everett a 30 kilómetros de Seattle, Estados Unidos.

Durante la semana la compañía norteamericana anunció que resultado de la pandemia cerrará este año con 30 mil empleados menos, 15 mil adicionales de lo que planeaba apenas hace unos meses. Y es que de ese tamaño es la crisis en la industria aérea. Crisis que se ha alargado mucho más de lo esperado por la imposibilidad de las aerolíneas para recuperar pasaje en vuelos internacionales, además de la lenta recuperación económica que ya entró en una segunda fase de confinamiento en varios países. 

Protección contra COVID-19


Johnson Controls que a nivel mundial encabeza George Oliver, Chairman and CEO, lanzará la nueva solución para edificios inteligentes, OpenBlue, la cual, entre otras posibilidades, podrá implementar soluciones para minimizar los riesgos de contagio por COVID-19 con el objetivo de ayudar a sus clientes a regresar al trabajo de la forma más segura y eficiente posible.

Estas soluciones y servicios incluyen rastreo de contacto, monitoreo del distanciamiento social, cámaras térmicas, aire limpio, entornos sin contacto, gestión de reportes de cumplimiento y elaboración de informes, optimización de la energía, monitoreo avanzado de la seguridad y mucho más. OpenBlue proporciona visibilidad y accesibilidad a los clientes para tomar decisiones únicas, informadas, efectivas y eficientes, a través de un análisis de datos completo.

Sin duda la presencia del coronavirus obliga a que este tipo de opciones se conviertan en la llave para retomar de cierta forma las actividades productivas. 

Toma las riendas


Dentro de la industria refresquera nacional se están gestando cambios importantes, tal es el caso de Coca-Cola México con la llegada a la presidencia de Roberto Mercadé.

Entre las principales tareas que tendrá la nueva cabeza de la firma en nuestro país destaca el liderazgo para trabajar de la mano de diversos sectores que conforman a la industria, desde las empresas embotelladores hasta los más de 1.2 millones de pequeños comercios.

El compromiso que asume se verá reflejado dentro de la innovación y el desarrollo de nuevos productos bajos en calorías y el de adquirir mayores insumos que provengan del campo mexicano, enhorabuena. 

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM.MX 
TWITTER: @JANUPI