SACAPUNTAS

Sacapuntas

Gana Bartlett; Un llanero solitario; Ese apoyo sí se ve; Superdelegada a la vista; Silvano, con Biden

OPINIÓN

·
Créditos: Foto: Especial

Gana Bartlett

Nos dicen que con la elección de Ignacio Mier como coordinador de Morena en San Lázaro, en relevo de Mario Delgado, ganó el director de la CFE, Manuel Bartlett. Ambos son poblanos, pero además el diputado es visto como parte del equipo del funcionario federal. Se dice que desde esa posición construirá su candidatura al gobierno del estado, en 2024.  

Un llanero solitario

No quita el dedo del renglón Porfirio Muñoz Ledo en su grilla contra Mario Delgado, quien lo derrotó en la encuesta por la dirigencia nacional de Morena. Ahora el diputado arma un “Movimiento Democrático de Morena” para combatir el dedazo y la corrupción al interior del partido. Es decir, quiere armar su tribu, pero nos hacen ver que tiene escaso apoyo.

Ese apoyo sí se ve

Nos explican que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, no sólo tiene el camino libre en Morena para hacerse de la candidatura a gobernadora para la elección de 2021, sino que también cuenta con amplio respaldo entre el empresariado de la entidad. Ello es, cuentan, producto de años de trabajo y colaboración con ese sector.

Superdelegada a la vista

Todo apunta a que Bertha Alcalde Luján será superdelegada en Chihuahua, cuando renuncie Juan Carlos Loera de la Rosa para buscar la candidatura al gobierno estatal. Se trata de la jefa de la Oficina de la SSyPC, es hermana de la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, y su desempeño como funcionaria fue la clave para su promoción.

Silvano, con Biden

Voto moral mandó el gobernador de Michoacán al candidato presidencial demócrata de EU, Joe Biden. El mandatario difundió un video en el que llama a los mexicanos en aquella nación a votar el 3 de noviembre por “un presidente que, respete nuestra cultura y se identifique por nuestras causas”, y no por Trump, que construye muros y promueve el racismo.