OPINIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

Rodrigo Jarque, comparece ante el Congreso Local

Explicó a los legisladores que la dinámica presupuestal del gobernador Alfredo Del Mazo ha sido a favor del desarrollo social de los mexiquenses

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro/ Poligrilla Mexiquense/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La mañana de este jueves, Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas de Alfredo Del Mazo, compareció ante la Legislatura local, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno. Ahí, aseguró que por la COVID-19 se han destinado cinco mil 300 millones de pesos en apoyo al sector Salud, al empleo en pequeñas y medianas empresas, a grupos vulnerables y al campo, así como a quienes perdieron el trabajo a causa de las restricciones sanitarias por la contingencia.

Explicó a los legisladores que la dinámica presupuestal del gobernador Alfredo Del Mazo ha sido a favor del desarrollo social de los mexiquenses, que 70 pesos de cada 100 se destinaron a educación, salud, cultura y combate a la pobreza, enfatizó.
Agregó que se hicieron ajustes por más de cuatro mil millones de pesos del presupuesto de egresos, que generaron ahorros en el gasto corriente.

Reconoció que los efectos de la pandemia pusieron a prueba al gobierno, el cual reaccionó blindando el sistema de salud y generando condiciones para reimpulsar la economía con el apoyo a más de 45 mil pequeñas y medianas empresas en las que trabajan casi 500 mil personas.

Enfatizó que se creó el Programa Emergente de Apoyo al Desempleo, con un fondo de 150 millones de pesos para cubrir las necesidades básicas de quienes perdieron su trabajo a consecuencia de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia.
Expresó su confianza en que la reactivación económica pronto retomará su paso por la inversión pública que en este año supera los 25 mil millones de pesos en proyectos que detonarán el crecimiento económico y también social.

Respecto a la perspectiva financiera del estado, que en este año fue ratificada en AA con perspectiva estable por las calificadoras Fitch Rating y HR Ratings y A+ por Moody’s y S&P Global, destacó que esto coloca a la entidad como la segunda mejor calificada entre todos los estados del país y representa la confianza a un gobierno que toma decisiones firmes todos los días para mejorar el bienestar de las familias mexiquenses.

LA DE HOY: Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, durante la séptima sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región IX, envió un mensaje contundente a diputados, en el sentido de que deben de regresar los recursos del Fortaseg, los cuales, dijo, se necesitan para la seguridad municipal. 

Insistió en que se debe de invertir en seguridad y trabajar coordinadamente entre los tres niveles de gobierno para brindarle a los ciudadanos la seguridad que demandan y dijo que el gobierno federal debe ser más empático con los municipios y sobre todo con la seguridad de los ciudadanos y reconoció la disposición del gobierno del estado y de la Guardia Nacional, para trabajar de la mano con la policía municipal de Huixquilucan. 

HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1