Sacapuntas

Citlalli corta dedazo; Baja en el PRI; Cero protegidos; Respuesta en Jalisco; Van unidos

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Citlalli corta dedazo

Nos adelantan que el proyecto de Citlalli Hernández, como secretaria general de Morena, es lograr la equidad y transparencia en el reparto de candidaturas para la elección de 2021. En términos coloquiales empujará que no haya dedazo o acuerdos bajo la mesa, y que quienes sean elegidos para contender tengan el consenso y el respaldo de toda la militancia.

Baja en el PRI

Se bajó de la cúpula tricolor el ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval. Renunció a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del partido que dirige Alejandro Moreno, por “congruencia”, pues “no serán los de ayer los que construyan el mañana”. Su salida dejó ver, nos cuentan, que el triunfo en Coahuila e Hidalgo no fue precisamente gracias a la dirigencia. 

Cero protegidos

Nos hacen notar que la comparecencia de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ayer en San Lázaro, si bien estuvo plagada de cuestionamientos, ninguno de ellos logró desbalancear a la funcionaria. Fue firme en asegurar que en este gobierno no se protege a nadie, y dio varios ejemplos de funcionarios de la 4T que están siendo investigados.

Respuesta en Jalisco

Jalisco se perfila para ser la capital de las consultas. Y es que luego de que el gobernador Enrique Alfaro tomó la palabra al presidente López Obrador para preguntar a la gente si la entidad debe salir o no del pacto federal, el delegado de la 4T en el estado, Carlos Lomelí, pide un referéndum para consultar si el mandatario debe seguir o no en el cargo. De ahí pa’l real.

Van unidos

Por cierto, además de Jalisco, también Michoacán y Nuevo León, gobernados por Silvano Aureoles y Jaime Rodríguez, respectivamente, realizarán sus consultas para definir si sus habitantes están de acuerdo o no con el pacto fiscal. Se dice que lo mismo harán los siete restantes de la Alianza Federalista, porque en la batalla por un mejor trato fiscal van a ir unidos.

 

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM


Compartir