Huixquilucan y Morena

Los señalamientos de Maurilio Hernández, en el sentido de que no hay obra publica en Huixquilucan, destaca el desconocimiento con que se manejan los morenistas en el congreso

Huixquilucan y Morena
Pablo Cruz Alfaro/ Poligrilla Mexiquense/ Opinión El Heraldo de México

Sin palabras o, mejor dicho, sin respuestas se quedo el diputado morenista Maurilio Hernández, después de que hace algunos días, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, lo invitara a visitar Huixquilucan a un recorrido para que conociera toda la obra publica realizada en el municipio y la que está en proceso.

Los señalamientos de Maurilio Hernández, en el sentido de que no hay obra publica en Huixquilucan, destaca el desconocimiento con que se manejan los morenistas en el congreso, la falta de tablas y de información dejan claro que no están listos para debatir con argumentos sólidos.

Lo cierto, es que si de algo no puede presumir el líder morenista del congreso local es de tener en sus filas a un alcalde con mayor nivel de aprobación que Enrique Vargas, en cambio, si puede contar que tiene presidentes municipales que se pelean por ocupar las últimas posiciones de las encuestas de las principales casas dedicadas a esos menesteres. 

Antes de entrar en el terreno de la confrontación y descalificaciones, Maurilio podría haber empezado por enumerar que municipios del Estado de México gobernados por Morena pueden presumir un sistema de Salud como el que cuenta Huixquilucan. Parece ser que sus asesores lo mandaron, como se dice coloquialmente, al matadero, con poca información.

Habrá que ver, si después de haber transcurrido ya una semana, el líder de los diputados locales de Morena en el Estado de México, recuerda que tiene una invitación abierta para visitar Huixquilucan y poder ser testigo de los avances tangibles de un gobierno con idea.

ENTRE OTRAS COSAS: Pedro Rodríguez Villegas, va en caballo de hacienda hacia la candidatura panista a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza que estará en juego el próximo año. El reconocimiento de la gente cada vez es mayor, podríamos decir que es de los pocos políticos que sin tener un cargo, no han dejado de apoyar a las comunidades del municipio, aun en tiempos de pandemia.

Su liderazgo es nato, empresarios y el sector popular, reconocen el trabajo que desarrollo durante su gestión como alcalde del 2013 al 2015, periodo durante el cual, se dieron importantes avances en materia de salud, seguridad y servicios públicos.

Cabe hacer notar que hace unos días, a través del Consejo Cívico de Atizapán, asociación que él encabeza desde hace 18 años, reafirmo su compromiso con la cultura al estar presente en el anuncio del proyecto cultural Festival Aguablanca, al cual ha apoyado desde su creación hace 10 años. 

LA DE HOY: En Nezahualcóyotl, la Célula de Búsqueda de Personas del gobierno municipal, en lo que va del año se han podido localizar un total de 461 personas de 498 reportadas como no localizadas, cifra positiva porque refleja el avance del trabajo realizado en la materia, pero aún insatisfactoria, pues se pretende que en Nezahualcóyotl no existan personas desaparecidas, señaló el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García. HASTA LA PROXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
TWITTER: @POLIGRILLA1   


Compartir