David Monreal, los golpes bajos de Narro

Durazo suma adeptos en Sonora; Marko destapa a Fuentes en NL; Grave crisis turística en Morelos

David Monreal, los golpes bajos de Narro
Víctor Sánchez Baños/ Estado por Estado/ Opinión El Heraldo de México

No hay duda que el director de ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal Ávila, será el candidato de Morena a los comicios del 2021 por la gubernatura de Zacatecas. Esto pese al juego sucio de José Narro, del PT, y del alcalde de la capital, Ulises Mejía. Los aspirantes del PRI, Adolfo Bonilla y Claudia Anaya, ocuparían, si hoy fueran las elecciones, un segundo sitio. El PAN ni pinta con el diputado local Pedro Martínez, en la era monrealista. 

SONORA: Por unanimidad, el Consejo Estatal de Morena, que preside Javier Lamarque, acordó impulsar la candidatura de Alfonso Durazo. El presidente estatal del partido, Jacobo Mendoza, dijo que el pronunciamiento no impide más registros de aspirantes. La línea está marcada en dirección a Durazo.

NUEVO LEÓN: Marko Cortés, presidente nacional del PAN, abrió las cartas del azul en la entidad. Destapó al senador Víctor Fuentes, al asistir a su segundo informe de actividades. Sentenció: “… creo que está listo para asumir la más grande responsabilidad de un estado, ser gobernador…” Flaco favor le hace Marko, quien ni influye en las bases panistas en la entidad. Mientras, en un rincón de la conspiración, se vio a Samuel García de MC y a Ildefonso Guajardo del PRI, buscando alianzas. Por el tricolor el candidato será Adrián de la Garza y por Morena, Clara Luz Flores.

MORELOS: Designada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, Julieta Goldzweig, nueva secretaría de Turismo, no tiene idea por dónde empezar para recuperar el atractivo turístico de una veintena de pueblos y ciudades típicas. Ahora pretende justificar el desplome al COVID. LA realidad es el abandono de la administración de El Temo en sectores clave de la economía estatal.

MICHOACÁN: Cobra fuerza Carlos Torres Piña entre Diputados Federales. El oriundo de Paracho, se convirtió en una excelente opción para gobernar la entidad. Carlos ha mostrado ser quien llena el perfil que va de acuerdo a los valores Morena, con mayor rentabilidad electoral. Además, trabaja para la 4T en toda la entidad, donde instaló más de 5 mil Comités Sociales por la Transformación, estructura que nadie ha logrado en la entidad.

JALISCO: Definitivo, ante la certeza que vendrá una segunda oleada de Covid-19, el gobernador Enrique Alfaro ordenó que sea hasta el año próximo cuando se autorice el regreso a clases en la entidad. Buena decisión.

QUERÉTARO: Inquieta el posible regreso a rojo, en el semáforo del Covid en la entidad. El gobernador Francisco Domínguez, considera que desequilibrará la economía; Octavio Mata, líder de los restauranteros, extremarán protocolos de sanidad y, para Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex sería un golpe mortal para las mipymes. Desastrosa una posible suspensión de actividades. 

TABASCO: Adán López, el gobernador morenista, no ata ni desata. No resuelve los bloqueos carreteros y descarga culpas en AMLO. Su secretaria de Salud, Silvia Roldán, prevé que por ese motivo haya un rebote del Covid. Lo mejor contra las protestas es el diálogo y la solución de los problemas. Adán, de mal en peor.

 

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS


Compartir