SACAPUNTAS

Sacapuntas

Prueba electoral; Buena mancuerna; Desfalco en la UABJO; Encuesta espejo; Lo defiende priista

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Prueba electoral

El INE, presidido por Lorenzo Córdova, tiene hoy una prueba en las elecciones de Coahuila (que renueva el Congreso) e Hidalgo (Ayuntamientos). Los que dicen saber perfilan que el triunfador será el abstencionismo, sobre todo porque la jornada se da en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. Pero los consejeros electorales están muy optimistas.

Buena mancuerna

Gran trabajo realizaron la Fiscalía de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, y la Secretaría de Seguridad, de Omar García Harfuch, en el caso del robo de medicamentos contra el cáncer. En pocos días se logró recuperar parte de los fármacos hurtados y se detuvo a dos sospechosos del atraco. Nos explican que es gracias a la labor de inteligencia y a la  colaboración.

Desfalco en la UABJO

Grueso expediente tiene la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de San Lázaro sobre presuntos actos de corrupción, por más de $500 millones, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, durante los periodos de Francisco Martínez Neri, Rafael Torres Valdez y Eduardo Martínez Helmes, como rectores. Saldrán chispas, nos dicen.

Encuesta espejo

Nos dicen que la dirigencia de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, realiza una encuesta paralela a la del INE para definir la presidencia del partido entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. La Comisión de Encuestas contrató a Mendoza Blanco y Asociados, con el fin de levantar mil 500 cuestionarios. Al final se cotejará con la del Instituto.

Lo defiende priista

Por cierto, nos hacen ver que Porfirio ha encontrado más apoyo entre priistas que en Morena. Es el caso de Dulce María Sauri, quien como presidenta de la Cámara de Diputados llamó a no hacer uso de ese recinto para “desacreditar el prestigio de quien fue el presidente de la Mesa Directiva”. El saco, por supuesto, era a la medida de muchos morenistas.

 

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM