SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nuevo golpe de EU; Citalli pone el ejemplo; Deuda finiquitada; Las Redes del amor; Seis votos en contra

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México.

Nuevo golpe de EU

Nos explican que de ninguna manera la detención en EU del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, significa un golpe al Ejército Mexicano. Se trata más bien de un duro revés a personajes determinados que, como en el caso de Genaro García Luna, usaron el aparato de seguridad Estatal para incurrir en excesos en aras de su beneficio personal.

Citalli pone el ejemplo

Nos hacen ver que la única en morena que parece haber entendido el mensaje del presidente López Obrador es la secretaría general electa del partido, Citlalli Hernández. Mientras los dos finalistas se están dando hasta con la cubeta, ella llama a esperar los resultados de la encuesta del desempate sin descalificarse en público ni en redes sociales.

Deuda finiquitada

Acuerdo histórico signaron ayer el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, y el líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mario Félix. El convenio resolvió la deuda de años con la seguridad social de los trabajadores, y nos dicen que también beneficia su fondo de vivienda.

Las Redes del amor

Resulta que entre la maestra Elba Esther Gordillo y Redes Sociales Progresistas, que logró su registro como partido político, sólo “hay un vínculo amoroso”. Así lo dijo en Heraldo Radio su yerno Fernando González, dirigente de ese instituto político. Es más, sostuvo que ella no es militante, ni está afiliada, ni es parte del órgano de dirección. Puro amor, pues.

Seis votos en contra  

Otra vez el PT juega a las contras con Morena. Ahora, su coordinadora en el Senado, Geovanna Bañuelos de la Torre, anunció a los cuatro vientos que los seis legisladores de la bancada votarán contra la minuta para desaparecer fideicomisos. Es decir, estarán del lado del bloque opositor. Pero también se sabe que los petistas como dicen una cosa, dicen otra.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM